El calefactor de estacionamiento es una de las dos funciones del calefactor del vehículo. El calefactor está montado en el alojamiento de rueda delantero derecho.
Cuando esté símbolo está encendido en la pantalla del conductor, el calefactor de estacionamiento puede estar activo.
Nota
El calefactor de estacionamiento se activa automáticamente si está activado el preacondicionamiento del climatizador de estacionamiento y se requiere calentar el habitáculo.
En función de factores como la disponibilidad de combustible, el nivel de la batería, la temperatura del habitáculo y la temperatura exterior, el calefactor tiene distintos tiempos de funcionamiento, pero nunca supera los 30 minutos.
Nota
Asegúrese de que el depósito de combustible del automóvil tenga suficiente combustible si es necesario utilizar el calefactor de estacionamiento.
Asegúrese de que el nivel de carga de la batería de arranque es suficiente si es necesario utilizar el calefactor de estacionamiento.
Importante
El uso reiterado del calefactor de estacionamiento en combinación con trayectos cortos dará lugar a la descarga de la batería, con los consiguientes problemas en el arranque.
En caso de uso regular del calefactor de estacionamiento, deberá conducirse el vehículo tanto tiempo como se utilice dicho dispositivo a fin de asegurar la recarga de la batería del vehículo al nivel del consumo del calefactor. En caso de temperaturas frías o si la batería tiene una cierta antigüedad, puede necesitarse un trayecto más largo para cargar la batería.
Advertencia
- En locales cerrados sin ventilación. Se emitirán gases de escape si se activa el calefactor.
- En lugares con material combustible e inflamable en las proximidades. El combustible, los gases, la hierba alta, el serrín, etc. pueden inflamarse.
- Cuando hay riesgo de que esté obstruido el tubo de escape del calefactor. Por ejemplo, la nieve alta en el alojamiento de rueda delantero derecho puede impedir la ventilación del calefactor.
Recuerde que el preacondicionamiento puede ser activado por un temporizador que se ha programado con mucha antelación.