La rejilla de protección impide que la carga o los animales ubicados en el compartimento de carga salgan despedidos hacia el habitáculo en caso de un frenazo brusco.
Se ha comprobado la rejilla de protección con ensayos de colisión conforme a la normativa ECE R17 y cumple con los requisitos de resistencia de Volvo.
Por motivos de seguridad, la rejilla de protección deberá fijarse y anclarse del modo adecuado.
Advertencia
Bajo ninguna circunstancia está permitido que permanezcan personas en el compartimento de carga con el vehículo en movimiento. El propósito es evitar daños personales en caso de un frenazo brusco o un accidente.
Montaje
Importante
La rejilla de protección solo debe utilizarse en la posición trasera (detrás del asiento trasero) que se describe aquí.
Antes de instalar por primera vez la rejilla de protección, los actuales anclajes de techo de plástico deberán sustituirse por otros de acero. Volvo recomienda que el reemplazo de los anclajes del techo lo efectúe un taller o concesionario oficial Volvo.
Abata los respaldos del asiento trasero.
Asegúrese de orientar en el sentido correcto la rejilla de protección. Introduzca la rejilla de protección por una de las puertas traseras.
Coloque las fijaciones de la rejilla de protección en los anclajes del techo.
El siguiente punto se verá facilitado si dos personas sujetan la rejilla de protección en su posición correcta.
Monte el tornillo adjunto y apriételo con la llave allén de 6 mm también incluida. Repita el procedimiento en el otro lado. Se recomienda apretar con una fuerza de 20 Nm (15 libras-pie).
Compruebe que la rejilla de protección esté bien sujeta.
Recoloque el respaldo en posición recta.
Para información adicional sobre las herramientas necesarias y el procedimiento de montaje/desmontaje, consulte las indicaciones de montaje facilitadas en la entrega.
Importante
La rejilla de protección no puede levantarse o bajarse cuando hay instalado un cubreobjetos.