Vista de aparcamiento

La vista de aparcamiento incluye información de cámaras y sensores para ofrecer una visión más clara del entorno del automóvil. Puede resultar útil al maniobrar a baja velocidad, por ejemplo al aparcar.
Vista de aparcamiento
La vista de aparcamiento incluye las siguientes prestaciones:
Vista de cámara traseraUna cámara en la parte trasera puede proporcionar una visión general de cómo se ve el entorno en su trayectoria de marcha atrás. La vista de cámara trasera se muestra en la mitad inferior de la pantalla central.
Vista del sensor de aparcamientoLa vista de los sensores de aparcamiento le ofrece una visión general de los sensores de aparcamiento de su automóvil y se muestra en la mitad superior de la pantalla central. Puede recibir alertas visuales y sonoras si se acerca demasiado a un obstáculo mientras conduce despacio o marcha atrás.
Líneas de estacionamiento asistidoLa vista de cámara trasera puede mostrar líneas que indican la trayectoria estimada de la marcha atrás. Se ajustan en función de cómo gire el volante.

También puede activar o desactivar el freno automático trasero y las alertas sonoras de los sensores de aparcamiento en la vista de aparcamiento.

Acceso a la vista de aparcamiento

En la mayoría de los casos, la vista de aparcamiento se abre automáticamente cuando la necesita. También puede acceder a ella abriendo la app de la cámara en la barra contextual.

Icono de la app cámara

Cuando la vista de aparcamiento está abierta, puede ajustar algunos de los parámetros de aparcamiento asistido pulsando el símbolo de ajustes en la esquina superior derecha de la vista de aparcamiento.

La vista de aparcamiento se cierra automáticamente al circular por encima de una determinada velocidad. Después del aparcamiento, la vista de aparcamiento se cierra al apagar el automóvil.

Detección de obstáculos y distancia

La vista de aparcamiento puede mostrar alertas visuales y sonoras si su automóvil detecta obstáculos en su entorno más inmediato.

Estas alertas cambian si se salta una parada recomendada. El color de la indicación visual cambia al rojo y el sonido se intensifica a medida que se aproxima al obstáculo.

 Importante

Responsabilidad al volante

La detección de obstáculos y distancia es una tecnología pensada como complemento a una conducción segura. No reduce la necesidad o responsabilidad de la persona al volante de circular de la manera más segura posible.

El conductor debe prestar siempre atención al entorno del automóvil y asegurarse de que las maniobras pueden realizarse de forma segura.

Limitaciones aplicables a la detección

La tecnología de detección de obstáculos y distancia del automóvil tiene sus limitaciones. Lea el capítulo específico sobre la detección del entorno del automóvil y el tráfico antes de usar funciones que utilicen estas prestaciones.

Averías de aparcamiento asistido

Si su automóvil detecta una avería en el sistema de aparcamiento asistido, mostrará un mensaje en la pantalla de conducción, en la pantalla central o en ambas. Las averías de la cámara también pueden comunicarse con mensajes o símbolos en la vista de aparcamiento.

Póngase en contacto con un taller Volvo autorizado si no puede solucionar el problema usted mismo.

 Nota

Calibración de las cámaras

Después de revisar la cámara de aparcamiento de su automóvil, a veces puede tardar un poco en volver a calibrarse. Por este motivo, funciones como la vista de aparcamiento pueden dejar de estar disponibles durante un breve periodo tras el mantenimiento del automóvil.

Más sobre este tema