Importante
- Solo debe remolcar el automóvil en distancias cortas, por ejemplo, hasta el arcén o hasta un coche de recuperación. El remolcado en distancias superiores puede provocar daños en el automóvil, a causa de una carga incorrecta de la batería.
- Para evitar la activación accidental de la alarma, reduzca la sensibilidad de la alarma del automóvil antes de remolcarlo.
Para remolcar el automóvil primero debe activar el modo de remolque, para lo cual tendrá que fijar el ojal de remolcado y el cabrestante. Compruebe que tiene todos los equipos a punto.
Importante
Su automóvil no debe remolcarse si está en modo de seguridad.
Lea toda la información sobre el remolcado de su automóvil antes de activar el modo de remolque.
Solo puede acceder al modo de remolcado si el automóvil está encendido. Si el automóvil no puede encenderse, necesitará una recuperación completa y no debe remolcarse.
La ubicación y la distancia al suelo también deben tenerse en cuenta a la hora de determinar si puede remolcarse con una grúa.
Active el modo de remolque en la pantalla central.
Aparece la confirmación de la activación del modo de remolque.
Remolque el automóvil hasta un automóvil de recuperación o un lugar seguro, como el arcén.
Una vez que el automóvil esté en el lugar correcto, accione el freno de estacionamiento.
Si es necesario, retire el ojal de remolcado y el cabrestante.
Importante
Utilice siempre un automóvil de asistencia para transportar el automóvil cuando no pueda conducirse. La rotación forzada de las ruedas durante el transporte puede dañar gravemente el automóvil. Asegúrese de transportar el automóvil únicamente en un automóvil de asistencia, como un coche grúa con caja, para que las ruedas del automóvil no toquen el suelo durante el transporte.