Conducción económica
Conduzca de forma económica y a la vez más favorable para el medio ambiente manejando el automóvil con suavidad y previsión.
Adapte el estilo de conducción y la velocidad a la situación de cada momento.
Para recorrer la máxima distancia posible consumiendo la menor cantidad de energía posible con Twin Engine, tenga en cuenta lo siguiente:
Cargar
- Cargue el vehículo de forma periódica en la red eléctrica. Acostúmbrese a iniciar siempre la marcha con la batería híbrida completamente cargada.
- Averigüe dónde hay estaciones de carga.
- Si es posible, elija un aparcamiento provisto de estación de carga.
Nota
¡Atención! Cargue el vehículo siempre que sea posible desde la red eléctrica.
Preacondicionar
- Si es posible, preacondicione el vehículo antes de iniciar la marcha conectando el cable de carga a la red eléctrica.
- Procure no aparcar el vehículo de forma que el interior se enfríe o se caliente demasiado cuando está aparcado. Aparque el vehículo, por ejemplo, en un garaje climatizado.
- En caso de un trayecto corto tras el preacondicionamiento del habitáculo, apague si es posible el ventilador del habitáculo o el aire acondicionado en climas cálidos.
- Si no es posible preacondicionar cuando hace frío, dé prioridad a la calefacción eléctrica del asiento y el volante. Evite calentar todo el interior, ya que esto sustrae energía de la batería eléctrica.
Conducir
- Para reducir al máximo el consumo de energía, seleccione el modo de conducción Pure.
- Conduzca a una velocidad uniforme y con previsión para evitar las frenadas. Este estilo de conducción propicia un consumo óptimo de energía.
- Equilibre la necesidad de potencia con el acelerador. Para no tener que activar el motor de combustión interna de forma innecesaria, guíese por la indicación de potencia disponible del motor en la pantalla del conductor. El motor eléctrico es más eficaz que el motor de combustión interna, sobre todo a baja velocidad.
- Si necesita frenar, hágalo con suavidad utilizando el pedal de freno, ya que así se recarga la batería híbrida. El pedal de freno lleva incorporada una función de frenado regenerativo, pudiendo reforzarse con el freno de motor eléctrico en la posición de marcha B.
- Cuando aumenta la velocidad, el consumo de energía es mayor, puesto que produce un incremento de la resistencia aerodinámica.
- Active la función Hold en la vista de funciones a velocidades altas cuando la distancia a recorrer es mayor que la autonomía eléctrica del vehículo.
- A ser posible, evite el uso de la función Charge para cargar la batería híbrida. La carga con motor de combustible aumenta el consumo de este e implica un nivel superior de emisiones de dióxido de carbono.
- En climas fríos, reduzca si es posible la calefacción de ventanillas, espejos, asientos y volante.
- Conduzca con la presión de neumáticos correcta y compruébela regularmente. Elija la presión de neumáticos ECO para obtener el mejor resultado posible.
- La selección de neumáticos puede afectar al consumo de energía. Consulte con un concesionario acerca del tipo más adecuado de neumáticos.
- Vacíe el automóvil de cosas inútiles. Cuanto más carga, mayor es el consumo de energía.
- La carga sobre el techo y la caja para esquís aumenta la resistencia del aire y elevan el consumo de energía. Desmonte los arcos portacargas cuando no se utilizan.
- No conduzca con las ventanillas abiertas.
- No mantenga parado el automóvil en una cuesta con el pedal de acelerador. Utilice el freno de servicio.