Las especificaciones, los datos de construcción y las ilustraciones que aparecen en el manual del propietario no son de carácter definitivo. Nos reservamos el derecho a efectuar modificaciones sin aviso previo.
© Volvo Car Corporation
Manual del propietario en versión digital en el automóvil1.
Cuando el manual del propietario impreso remite al manual del propietario digital, se refiere a la información que se muestra en la pantalla del automóvil.
Abra el manual del propietario digital. Pulse MY CAR en la consola central, pulse OK/MENU y seleccione Manual del propietario.
Hay cuatro maneras de encontrar información en el manual de instrucciones:
- Buscar - Función de búsqueda para encontrar un artículo.
- Categorías - Todos los artículos clasificados en categorías.
- Favoritos - Acceso rápido a artículos seleccionados como favoritos.
- Quick Guide - Una selección de artículos para las funciones más comunes.
Nota
Manual de instrucciones en equipos móviles

Nota
El manual de instrucciones puede descargarse como una aplicación de móvil (es válido para determinados modelos de automóvil y teléfonos móviles), véase www.volvocars.com.
La aplicación de móvil contiene también grabaciones en vídeo, así como funciones de búsqueda y de navegación entre diferentes apartados.
Equipos opcionales y accesorios
Todos los tipos de equipos opcionales/accesorios se identifican con un asterisco*.
Además del equipamiento de serie, en el manual del propietario se describen también equipos opcionales (montados en fábrica) y algunos accesorios (equipos montados posteriormente).
El equipamiento que se describe en el manual del propietario no está disponible en todos los automóviles, ya que éstos se equipan de diferente manera en función de normas o reglamentos nacionales y locales y las necesidades de los diferentes mercados.
En caso de duda sobre lo que es de serie u opcional, hable con el concesionario Volvo.
Textos especiales
Advertencia
Importante
Nota
Nota a pie de página
En el manual del propietario, la información ofrecida como nota a pie de página aparece en la parte inferior de la página. Esta información es un complemento del texto al cual remite con el número. Si la nota a pie de página se refiere al texto de una tabla, se utilizan letras en lugar de cifras como remisión.
Mensajes
El automóvil está provisto de pantallas que ofrecen mensajes en forma de texto. Estos mensajes se identifican en el manual del propietario con un texto de mayor tamaño y de color gris. Encontrará ejemplos de ello en los textos de los menús y los mensajes en la pantalla de información (por ejemplo Ajustes de sonido).
Letreros
En el automóvil hay diferentes letreros previstos para transmitir información importante con sencillez y claridad. Los letreros del automóvil responden a los siguientes grados de importancia de aviso/información.
Aviso de lesiones en personas

Símbolos ISO de color negro sobre un campo de color amarillo, texto/imagen de color blanco sobre un campo de color negro. Se utiliza para señalar la existencia de un peligro que, si no se hace caso del aviso, puede ocasionar lesiones graves o incluso mortales.
Riesgo de daños a la propiedad

Símbolos ISO de color blanco y texto/imagen de color blanco sobre un fondo negro o azul. Se utiliza para señalar la existencia de un peligro que, si no se hace caso del aviso, puede ocasionar daños en la propiedad.
Información

Símbolos ISO de color blanco y texto/imagen de color blanco sobre un campo de color negro.
Nota
Listas de procedimientos
Los procedimientos, en los que se especifican una serie de medidas que deben efectuarse siguiendo un orden determinado, aparecen numerados en el manual del propietario.
![]() | Cuando el manual ofrece una serie de ilustraciones en relación con instrucciones de medidas sucesivas, cada punto del procedimiento está numerado de la misma manera que la ilustración correspondiente. |
![]() | En las series de ilustraciones en las que no importa el orden de las instrucciones, pueden utilizarse listas numeradas con letras. |
![]() | Las flechas, que pueden estar numeradas o no numeradas, se utilizan para ilustrar un movimiento. |
![]() | Las flechas con letras se utilizan para ilustrar un movimiento en el que el orden reciproco no tiene relevancia. |
Cuando las instrucciones de medidas sucesivas no incluyen una serie de ilustraciones, los diferentes pasos se numeran con cifras normales.
Listas de componentes
![]() | En las vistas generales en las que se identifican diferentes componentes, se utilizan cifras rodeadas de un círculo rojo. La cifra aparece también en la lista de componentes presentada junto a la imagen, que describe el objeto. |
Listas por puntos
Cuando aparece una numeración en el manual del propietario, se utiliza una lista por puntos.
Ejemplo:
- Líquido refrigerante
- Aceite de motor
Información relacionada
La información relacionada hace referencia a otros apartados con información parecida.
Figuras
Las figuras del manual son a veces esquemáticas y pueden no corresponderse al aspecto del automóvil según el nivel de equipamiento y el mercado.