Reservar hora para revisión y reparación1
Gestione la información de revisión, reparación y reserva de hora directamente en su automóvil conectado a Internet.
La información se controla en la aplicación Estado del Auto que se abre en la vista de aplicaciones de la pantalla central.
Con este servicio, se ofrece en algunos mercados una manera cómoda para reservar hora para revisiones y visitas al taller directamente en el vehículo. La información del vehículo se transmite a su concesionario que puede preparar la visita al taller. El concesionario se pone en contacto con usted para proponer una hora. En algunos mercados, el sistema le avisa con antelación sobre la hora reservada y, llegado el día, el sistema de navegación2 puede guiarle hasta el taller. En el vehículo, dispone también de información sobre su concesionario y puede contactar en cualquier momento con su taller.
Antes de poder utilizar el servicio
Volvo ID
- Crear un Volvo ID, véase el apartado "Volvo ID".
- Registrar el Volvo ID al automóvil, véase el apartado "Volvo ID". Si ya existe un Volvo ID, utilice la misma dirección de correo electrónico que cuando se creó el Volvo ID.
Cambiar de dirección de contacto
Si desea cambiar la dirección de correo electrónico, puede hacerlo contactando con un concesionario Volvo.
Seleccionar concesionario Volvo
Para seleccionar el concesionario Volvo con el que desea contactar para revisiones y reparaciones, entre en www.volvocars.com y navegue a My Volvo.
Condiciones necesarias para reservar hora en el automóvil
Para que la información sobre la reserva pueda enviarse y recibirse en el automóvil, este debe estar conectado a Internet, véase el apartado "Vehículo conectado a Internet".
Utilizar el servicio
Cuando llega el momento de la revisión y, en algunos casos, cuando el automóvil necesita una reparación, se muestra un mensaje en la pantalla del conductor y en la parte superior de la pantalla central. La hora de la revisión se determina según el tiempo que ha pasado, las horas de funcionamiento del motor o el trayecto recorrido desde la última revisión.
Puede reservar también una hora para visitar el taller posteriormente en el portal de propietario My Volvo. Para que su concesionario tenga la información más reciente sobre su vehículo, puede transmitir esta información, véase el apartado "Enviar información sobre el vehículo".
Reservar hora para revisión o reparación
Rellene una petición de reserva de hora cuando quiera o cuando aparezca un mensaje de necesidad de revisión o reparación en la pantalla del conductor y en la parte superior de la pantalla central.
Rellenar y enviar una solicitud de reserva de hora
El motor del vehículo debe estar en marcha para poder enviar la solicitud de reserva de hora.
Rellene la información para el taller en el campo Información para el taller, por ejemplo, si desea que se realice algo durante la visita al taller o si tiene alguna información importante para su taller.
O bien pulse el botón e indique oralmente la información. La información se escribe entonces en el campo de información de su petición de reserva de hora.
Recibirá una propuesta de hora para su vehículo en un par de días3. Recibirá también el mismo mensaje por correo electrónico y al entrar en My Volvo.
Cuando se ha enviado una solicitud de reserva de hora, en algunos mercados se apaga el mensaje en la pantalla del conductor si el vehículo necesita revisión.
La petición de reserva de hora contiene información sobre el vehículo cuando se transmite del automóvil al taller por su conexión a Internet. Esta información facilita la programación del taller.
Aceptar la propuesta de hora
El vehículo recibe una propuesta de hora por su conexión a Internet cuando esta está disponible. Cuando el vehículo ha recibido una propuesta de hora, se muestra un mensaje en la parte superior de la pantalla central.
Tras aceptar la propuesta de hora, la respuesta se transmite al taller por su conexión a Internet.
Enviar información sobre el vehículo
El motor del vehículo debe estar en marcha para poder enviar la información sobre el vehículo.
Puede transmitir información sobre el vehículo en cualquier momento desde el automóvil, por ejemplo, si reserva hora para una visita al taller directamente en el portal del propietario My Volvo y quiere ayudar al taller con más información.
En la parte superior de la pantalla central se muestra un mensaje de que se ha transmitido la información acerca del vehículo. La transmisión de datos puede cancelarse pulsando la x en el indicador de actividad.
La información acerca del vehículo se transmite por su conexión a Internet.
Véase la información sobre el taller
Información sobre la reserva de hora y datos del vehículo
Cuando opta por reservar hora para la revisión o enviar información sobre el vehículo desde el automóvil, la información sobre la reserva y el vehículo se enviarán por su conexión a Internet. La información acerca del vehículo facilita al taller la planificación de la visita.
La información sobre el vehículo se refiere a las siguientes materias:
- necesidad de revisión
- tiempo desde la última revisión
- estado de funcionamiento
- niveles de combustible
- Kilometraje
- número de identificación del vehículo (VIN4)
- versión de software del vehículo
- información de diagnóstico.