Control de descenso en pendientes*
El control de descenso en pendiente, Hill Descent Control (HDC), es una función de baja velocidad con refuerzo del freno motor. La función permite aumentar o reducir la velocidad del vehículo en pendientes empinadas solo con el acelerador, sin utilizar el freno de servicio.
El control de descenso en pendientes está adaptado para conducir en terreno desigual a baja velocidad y facilita la conducción en pendientes empinadas con superficies difíciles. El conductor no necesita utilizar el pedal de freno, sino que puede concentrarse en la dirección.
Advertencia
HDC no funciona en todas las situaciones. Ha sido concebido únicamente como un recurso complementario.
El conductor es siempre el responsable en última instancia de operar el vehículo de un modo seguro.
Función
El control de descenso en pendientes permite circular a velocidades muy bajas tanto hacia adelante como hacia atrás con refuerzo del freno motor. El acelerador se puede utilizar para aumentar la velocidad, si así lo desea. Cuando se suelta el acelerador, el vehículo vuelve a avanzar a muy baja velocidad, sea cual sea la inclinación de la pendiente sin necesidad de utilizar el freno de servicio. Cuando la función actúa, se encienden las luces de freno.
El conductor puede frenar y reducir la velocidad o detener el vehículo en cualquier momento utilizando el freno de servicio.
La función es activada por el Low Speed Control (LSC) que facilita la conducción por superficies resbaladizas y proporciona una velocidad baja y uniforme. El sistema que se activa depende del estado de la calzada, la inclinación de la carretera y la velocidad del vehículo.
Activar el control de descenso en pendientes, HDC
El control de descenso en pendientes solo funciona a baja velocidad.
El sistema se conecta de diferentes maneras según el equipamiento del vehículo.
Con el control de modo de conducción*
- Seleccione el modo de conducción Off Road para conectar el sistema.
- Seleccione otro modo de conducción para desconectarla. Si el cambio de modo de conducción se efectúa en una cuesta empinada, la fuerza de frenado se irá reduciendo gradualmente.
En la vista de funciones de la pantalla central
Los vehículos sin control de modos de conducción tienen un botón de conducción a baja velocidad con Hill Descent Control en la vista de funciones de la pantalla central.
- Pulse el botón para activar la función. La indicación del interruptor se enciende cuando está activada la función.