Cambio de objetivo y freno automático del control de velocidad constante adaptativo
Cambio de vehículo detectado
Cuando el control de velocidad constante adaptativo regula la distancia de seguridad con respecto a otro vehículo a menos de 30 km/h (20 mph) y detecta la presencia de un vehículo parado, el sistema frenará con relación al vehículo parado.
Advertencia
Cuando el Control de velocidad constante adaptativo regula la distancia de seguridad a velocidades de más de ca 30 km/h (20 mph) y pasa de detectar un vehículo en movimiento a otro parado, el sistema ignorará el vehículo parado y seleccionará en lugar de ello la velocidad guardada en la memoria.
- En estos casos, el conductor debe intervenir él mismo y frenar.
Modo de espera automático si cambia el vehículo detectado
- cuando la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el control de velocidad constante adaptativo no puede determinar si el objeto detectado es un vehículo parado u otro objeto, por ejemplo, un badén.
- cuando la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el vehículo que circula delante gira a un lado, por lo que el control de velocidad constante adaptativo ya no necesita regular la distancia de seguridad.
Frenado automático
Cuando el vehículo avanza con mucha lentitud en embotellamientos o semáforos, la conducción se reanuda automáticamente tras breves paradas de como máximo 3 segundos. Si el automóvil que está delante tarda más en iniciar la marcha, el control de velocidad constante adaptativo se pone en modo de espera con frenado automático.
- Pulse el botón del volante.
- Pise el pedal del acelerador.
Nota
El ACC puede retener el automóvil durante un máximo de 5 minutos. A continuación se accionará el freno de estacionamiento y se desconectará el control de velocidad constante adaptativo.
Antes de poder activar de nuevo el control de velocidad constante adaptativo, debe liberarse el freno de estacionamiento.
Cancelación del frenado automático
En algunos casos, el frenado automático se interrumpe cuando el vehículo está parado y el control de velocidad constante adaptativo se pone en modo de espera. Ello significa que los frenos se desbloquean y que el vehículo podrá empezar a rodar - por lo tanto, el conductor debe intervenir y frenar por sí mismo para retener el automóvil.
- el conductor pone el pie sobre el pedal de freno
- se aplica el freno de estacionamiento
- el selector de marcha se pone en la posición P, N o R.
- el conductor pone el control de velocidad constante adaptativo en modo de espera.
Activación automática del freno de estacionamiento
En algunas situaciones, se aplica el freno de estacionamiento para mantener parado el vehículo.
- el conductor abre la puerta o se quita el cinturón de seguridad
- ACC ha mantenido parado el vehículo durante más de unos 5 minutos
- se recalientan los frenos
- se apaga el motor.