Rear Collision Warning

El sistema Rear Collision Warning (RCW) puede ayudar al conductor a evitar la colisión con un vehículo que se acerca por detrás.

El RCW se conecta automáticamente al arrancar el motor y no puede desconectarse.

El sistema RCW puede avisar a los conductores de vehículos que se acercan por detrás destellando de forma intensa con los retrovisores.

Si el sistema RCW calcula a velocidades inferiores a 30 km/h (20 mph) que hay un riesgo de colisión por alcance, el pretensor puede tensar los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y se puede activar el sistema de seguridad Whiplash Protection System.

Poco antes del choque, el RCW puede activar también el freno de servicio para reducir la aceleración hacia adelante del vehículo propio en el instante de la colisión. Esto solo tiene lugar si el vehículo propio está parado. El freno de servicio se desactiva inmediatamente si se pisa el acelerador.

Limitaciones

En algunos casos, puede resultar difícil que el RCW ayude al conductor si hay riesgo de colisión. Puede ser, por ejemplo:
  • cuando la calzada está resbaladiza y actúa el control electrónico de estabilidad
  • si el vehículo que viene por detrás se detecta tarde
  • si el vehículo que viene por detrás cambia de carril tarde
  • si el vehículo que viene por detrás circula a más de 80 km/h (50 mph).

 Nota

En algunos mercados, el RCW no avisa con los intermitentes debido a las normas de tráfico del país. En estos casos, esta parte del sistema está desactivada.

 Nota

La advertencia con los intermitentes del Rear Collision Warning se desactiva si la distancia de advertencia del aviso de colisión está configurada al nivel mínimo "Más tarde" (véase la sección "Ajustar la distancia de advertencia del City Safety").

Las funciones con el tensado de los cinturones y el frenado continúan activas.