
La llave no se utiliza físicamente durante el arranque, ya que el vehículo está equipado de serie con un sistema de arranque sin llave (Passive Start). La llave debe estar en la parte delantera del habitáculo, por ejemplo, en el bolsillo del conductor o colocarse en el portavasos de la consola central. la consola del túnel, para permitir el arranque del motor. Véase el apartado "Arrancar el motor".
El automóvil puede equiparse también con apertura y cierre de las puertas y el portón trasero sin llave (Passive Entry*). El alcance de la llave se extiende en un semicírculo con un radio de aproximadamente 1,5 desde la puerta del conductor y de aproximadamente 1 metro desde el portón trasero. Véase el apartado "Alcance de la llave".
Con el arranque sin llave en combinación con el bloqueo y desbloqueo sin llave, el motor puede arrancarse si la llave se encuentra en el habitáculo o en el maletero.
Botón sin llave (Key Tag)
Los vehículos equipados con bloqueo y desbloqueo sin llave* disponen también de una llave más pequeña sin botones (Key Tag). Funciona de la misma manera que la llave ordinaria en lo que se refiere al arranque y bloqueo y desbloqueo sin llave. No tiene ninguna hoja de llave extraíble y la pila no puede cambiarse. Se puede pedir una llave sin botones en un taller autorizado Volvo.
Pedir más llaves
El vehículo se suministra con dos mandos a distancia. Si el vehículo está equipado con bloqueo y desbloqueo sin llave, se incluye en la entrega una llave sin botones*. Se pueden pedir posteriormente más llaves. Para un mismo automóvil, pueden programarse y utilizarse hasta un total de doce mandos.
En caso de perder una llave, véase la sección titulada "Pérdida de una llave".
Botones de la llave

Cierre - Con una pulsación del botón se bloquean las puertas y el portón trasero y, al mismo tiempo, se conecta la alarma1. Mantenga pulsado el botón para cerrar todas las ventanillas y el techo panorámico* al mismo tiempo. Véase el apartado "Bloquear y desbloquear las puertas desde el exterior" y "Bloquear y desbloquear las puertas desde el interior".
Apertura - Con una pulsación del botón se abren las puertas y el portón trasero y, al mismo tiempo, se desconecta la alarma. Si se mantiene pulsado el botón, se abrirán también todas las ventanillas al mismo tiempo. Se denomina también función de ventilación2. Véase el apartado "Bloquear y desbloquear las puertas desde el exterior".
Portón trasero - Desbloquea el portón trasero y desconecta la alarma. En automóviles con portón trasero eléctrico*, el portón se abre automáticamente al mantener pulsado el botón. Mantenga pulsado el botón para cerrar el portón trasero. Suena una señal acústica. Véase el apartado "Portón trasero eléctrico".
Función de pánico - Se utiliza en caso de emergencia para llamar la atención de otras personas. Si el botón se mantiene pulsado durante como mínimo 3 segundos o si se pulsa 2 veces en el plazo de 3 segundos, se activan los intermitentes y la bocina. La función puede desconectarse con el mismo botón después de haber estado activada durante como mínimo 5 segundos. De lo contrario, se desconecta de forma automática después de 3 minutos.
Advertencia
Interferencias
Las funciones de arranque y bloqueo y desbloqueo sin llave* pueden sufrir interferencias ocasionadas por campos electromagnéticos y barreras.
Nota
Si se producen interferencias, utilice la hoja extraíble de la llave y coloque después la llave en el lector de seguridad para desconectar la alarma. Véase el apartado "Bloquear y desbloquear con la hoja extraíble de la llave".
Nota
Pérdida de la llave a distancia
Si se le pierde una de las llaves, puede solicitar una nueva a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. Deben llevarse al taller las demás llaves. Para prevenir posibles robos, el código de la llave extraviada se borra del sistema.
El número de llaves que tiene registrado el automóvil puede comprobarse en la vista superior de la pantalla central.