Limitaciones del City Safety
Entorno
Objetos bajos
Objetos que cuelgan como, por ejemplo, pañuelos o cintas para señalar cargas largas o accesorios como luces complementarias o estructuras frontales que superan la altura del capó reducen la eficacia de la función.
Calzada resbaladiza
Si la calzada está resbaladiza, la distancia de frenado aumenta, lo que reduce la capacidad del sistema City Safety para evitar una colisión. En estas situaciones, los frenos antibloqueo y el control electrónico de estabilidad ofrecerán la mayor fuerza de frenado posible sin pérdida de la estabilidad.
Luz deslumbrante
La señal de advertencia visual del parabrisas puede ser difícil de percibir en caso de luz solar intensa, reflejos, si se utilizan gafas de sol o si el conductor no mantiene la mirada hacia adelante.
Calor
Nota
La señal de advertencia óptica puede dejar de funcionar temporalmente si la temperatura del habitáculo sube mucho, por ejemplo, por luz intensa del sol.
- El aviso puede omitirse si la distancia de seguridad es corta o cuando se conduce con grandes movimientos con el volante y los pedales, por ejemplo, con un estilo de conducción activo.
Campo visual de la unidad de cámara y radar.
Como el campo visual de la unidad de cámara es limitado, en ciertas situaciones, el sistema no detecta a peatones, ciclistas o vehículos, o lo hace más tarde de lo previsto.
Los vehículos sucios pueden detectarse después que otros y, en la oscuridad, las motos pueden detectarse tarde o nunca.
Si aparece un mensaje de texto en la pantalla central indicando que la unidad de cámara y radar está bloqueada, el City Safety puede tener dificultades para detectar a peatones, ciclistas y vehículos o la líneas de señalización de la calzada. Esto significa que la capacidad del City Safety puede estar reducida.
Sin embargo, los mensajes de error no se muestran en todas las situaciones en las que están obstruidos los sensores del parabrisas. Por tanto, el conductor debe mantener limpia la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara y radar.
Importante
Actuación del conductor
Marcha atrás
Al dar marcha atrás con el vehículo propio, el City Safety se desconecta temporalmente.
Baja velocidad
El City Safety no se conecta a velocidades muy bajas, por debajo de 4 km/h (3 mph), por lo que el sistema no actúa en situaciones en las que el automóvil se acerca a otro vehículo a muy baja velocidad, por ejemplo, al aparcar.
Conductor activo
Siempre se da prioridad a la actuación del conductor, por lo que el City Safety no interviene o avisa e interviene tarde en situaciones en las que el conductor gira el volante y acelera de forma clara, aunque la colisión sea inevitable.
Un comportamiento de conducción activo y consciente puede retrasar la advertencia de colisión y la activación de los frenos para reducir al mínimo avisos innecesarios.
Varios
Advertencia
Los avisos y la activación de los frenos pueden producirse tarde o no producirse si la situación de tráfico y otros factores impiden que la unidad de cámara y radar detecten a un peatón, a un ciclista o un vehículo de manera correcta.
Para poder detectar un vehículo de noche, las luces delanteras y traseras del vehículo deben funcionar y alumbrar de forma nítida.
La unidad de cámara y redar tiene un alcance limitado para peatones y ciclistas. El sistema puede avisar de forma eficaz y activar los frenos si la velocidad relativa es inferior a 50 km/h (30 mph). En caso de vehículos parados o que circulan muy lentamente, los avisos y la activación de los frenos funcionan a velocidades de hasta 70 km/h (43 mph).
Los avisos por vehículos parados o lentos pueden no funcionar por falta de luz o de visibilidad.
Los avisos y frenados en caso de peatones y ciclistas no se producen a velocidades del vehículo superiores a 80 km/h (50 mph).
No coloque, pegue ni monte nada en el exterior o el interior del parabrisas, delante o alrededor de la unidad de cámara y radar. Esto puede perturbar los sistemas que utilizan la cámara.