Testigos de las puertas y los cinturones de seguridad
Gráfico de la pantalla del conductor
El gráfico de la pantalla del conductor muestra los asientos donde los pasajeros llevan puesto y no llevan puesto el cinturón de seguridad.
En el mismo gráfico, se muestra también si está abierto el capó, la tapa del depósito o alguna de las puertas.
El gráfico se borra automáticamente después de conducir durante 30 segundos o pulsando el botón O en el teclado derecho del volante.
Testigo del cinturón de seguridad
El aviso luminoso se emite en la consola del techo y con el símbolo de advertencia en la pantalla del conductor.
El aviso acústico depende de la velocidad, el tiempo de conducción y el trayecto recorrido.
En el gráfico de la pantalla del conductor se informa sobre el estado de los cinturones de seguridad cuando alguien se pone o se quita el cinturón.
El sistema de aviso del cinturón de seguridad no se activa con asientos infantiles.
Asiento delantero
El sistema recuerda al conductor y al acompañante delantero que deben ponerse el cinturón de seguridad con señales acústicas y luminosas.
Asiento trasero
- Informar sobre los cinturones de seguridad que se utilizan en el asiento trasero. El gráfico de la pantalla del conductor se muestra cuando se utilizan los cinturones de seguridad.
- Avisar de que alguno de los ocupantes del asiento trasero se ha quitado el cinturón de seguridad durante la marcha con señales luminosas y acústicas. El aviso cesa una vez que se ha abrochado el cinturón, pero también puede ser confirmado manualmente pulsando el botón O en el teclado derecho del volante.
Aviso de puerta, capó, portón trasero y tapa del depósito
Si el capó, el portón trasero, la tapa del depósito o alguna de las puertas no están debidamente ajustados, se muestra en el gráfico de la pantalla del conductor lo que está abierto. Detenga el automóvil tan pronto como sea posible en un lugar seguro y cierre lo que ha activado el aviso.
Si el automóvil circula a una velocidad inferior a 10 km/h (6 mph), se enciende el símbolo de información de la pantalla del conductor.
Si el automóvil circula a una velocidad superior a 10 km/h (6 mph), se enciende el símbolo de advertencia de la pantalla del conductor.