Alarma1
La alarma conectada se activa si:
Si se produce un fallo en el sistema de alarma, la pantalla del conductor muestra el símbolo y el mensaje Avería sist. alarma Revisión necesaria. Contacte con un taller. Recomendamos un taller autorizado Volvo.
Nota
Nota
Los sensores de movimiento activan la alarma en caso de movimientos en el habitáculo. También se registran las corrientes de aire. La alarma puede por tanto activarse si se deja el automóvil con una ventanilla o el techo panorámico* o si se utiliza el calefactor del habitáculo.
Para evitarlo: Cierre las ventanillas y el techo panorámico tras aparcar el automóvil. Si ha de utilizarse el calefactor de habitáculo integrado del automóvil (o uno eléctrico portátil), dirija la corriente del aire de la tobera de ventilación de forma que no señale hacia arriba en el habitáculo. Si no, puede utilizarse un nivel de alarma reducido. Véase la sección correspondiente en este artículo.
Conectar la alarma
Si el vehículo está equipado con portón trasero eléctrico, el botón situado en la parte inferior del portón trasero sirve también para cerrar el vehículo y conectar la alarma.
Desconectar la alarma
Desconexión de una alarma disparada
Nota
- Recuerde que la alarma se conecta al cerrar el automóvil.
- Si se abre alguna de las puertas desde dentro, la alarma se dispara.
Señales de alarma
- Una sirena suena durante 30 segundos o hasta que se desconecta la alarma.
- Los intermitentes parpadean durante 5 minutos o hasta que se desconecta la alarma.
Si se deja abierta la puerta que ha activado la alarma, el ciclo de alarma se repite un máximo de 10 veces3.
Indicador de bloqueo y alarma
El tablero de instrumentos tiene un diodo luminoso rojo que indica el estatus del sistema de alarma:
- Diodo luminoso apagado: la alarma está desconectada.
- El diodo luminoso parpadea una vez cada dos segundos: la alarma está conectada.
- El diodo destella rápidamente después de desconectarse la alarma durante un máximo de 30 segundos o hasta que se pone el encendido en la posición I girando el control de arranque a START y soltándolo después. La alarma ha estado activada.
Nivel de alarma reducido
El nivel de alarma reducido significa que se desconectan temporalmente los sensores de movimiento e inclinación.
Para evitar activaciones fortuitas de la alarma, por ejemplo, cuando se deja un perro dentro de un coche cerrado o cuando el automóvil se transporta en tren o en un transbordador, desconecte temporalmente los sensores de movimiento e inclinación. El modo de proceder es el mismo que al desconectar temporalmente la función de bloqueo de seguridad. Esto es posible desde la vista de funciones de la pantalla central pulsando Protección reducida.
Para más información, véase el apartado "Bloqueo de seguridad".