Limpieza del exterior

El automóvil debe lavarse en cuanto se ensucia. Realice esta operación en una plataforma de lavado con separador de aceite. Utilice un producto de lavado de automóviles.

Lavado a mano

  • Extraiga siempre los excrementos de pájaros de la pintura en cuanto sea posible. Esos excrementos contienen productos químicos que descomponen y decoloran la pintura con mucha rapidez. Utilizar, por ejemplo, papel suave o una esponja que se moja en agua abundante. Recomendamos confiar la eliminación de decoloraciones de la pintura a un taller autorizado Volvo.
  • Lave la parte inferior de la carrocería con una manguera.
  • Enjuague todo el automóvil hasta eliminar toda la suciedad suelta para reducir el riesgo de arañazos de lavado. No oriente la boquilla directamente hacia las cerraduras.
  • En caso necesario, utilice un desengrasante en frío para limpiar superficies muy sucias. Impida que el sol caliente las superficies.
  • Lave con una esponja, un champú para lavado de carrocerías y agua tibia en abundancia.
  • Lave las escobillas limpiaparabrisas con una solución jabonosa tibia o un champú para carrocerías.
  • Seque el vehículo con una gamuza limpia y suave o un limpiacristales. Si se impide que las gotas de agua se sequen solas bajo una luz solar intensa se reduce el riesgo de formación de manchas por secado de agua, que luego tendrán que pulirse.

 Advertencia

Deje siempre en manos de un taller el lavado del motor. Si el motor está caliente hay riesgo de incendio.

 Importante

Los faros sucios ofrecen un rendimiento reducido. Límpielos con regularidad, por ejemplo, al repostar.

No utilice productos de limpieza corrosivos. Sólo agua y una esponja que no raye.

 Nota

En el alumbrado exterior como los faros y las luces traseras puede formarse temporalmente condensaciones en el interior del cristal. Esto es normal y todo el alumbrado exterior está diseñado para resistirlo. Normalmente, la condensación se ventila y desaparece cuando la bombilla ha estado encendida durante un rato.

Túnel de lavado

El túnel de lavado es una forma sencilla y rápida para lavar el automóvil, pero los cepillos del túnel no llegan a todas las partes del vehículo. Para obtener buenos resultados, recomendamos lavar el automóvil manualmente.

 Nota

Durante los primeros meses el automóvil deberá lavarse siempre a mano, ya que la pintura es más sensible con el vehículo nuevo.

 Importante

Antes de introducir el vehículo en un túnel de lavado, deben desactivarse las funciones de Retención automática (Auto Hold) y Activación automática del freno de estacionamiento. Si no se desactivan estas funciones, el sistema de frenos se enganchará cuando el vehículo está parado y no será posible hacer avanzar el automóvil.

En túneles de lavado en los que el vehículo se arrastra moviendo las ruedas, se aplica lo siguiente:

Entre en el túnel de lavado.
Desconecte la función de Retención automática (Auto Hold) con el interruptor en la consola del túnel.
Desconecte la función de activación automática del freno de estacionamiento desde la pantalla central.
Ponga la palanca de cambios en la posición N.
Pare el motor girando el control de arranque en la consola del túnel a STOP. Mantenga el control en la posición STOP durante como mínimo 4 segundos.
El vehículo está preparado para el lavado automático.

 Importante

El sistema cambiará de forma automática a la posición P si no se sigue el procedimiento mencionado. En la posición P, las ruedas se bloquean, lo que no debe producirse cuando el vehículo está en un túnel de lavado.

Lavado a alta presión

En caso de lavado a alta presión, emplee movimientos circulares y asegúrese de que la boquilla no esté a menos de 30 cm de la superficie del automóvil (la distancia se aplica a todos las piezas del exterior). No oriente la boquilla directamente hacia las cerraduras.

Pruebe los frenos

Pise ligeramente el pedal de freno de vez en cuando si conduce trayectos largos bajo la lluvia o con nieve húmeda. El calor generado por la fricción calienta y seca los forros. Proceda de la misma manera después de arrancar en tiempo húmedo o baja temperatura.

 Advertencia

Realice siempre tras el lavado una prueba de frenos, incluyendo el freno de estacionamiento, para asegurarse de que la humedad y la corrosión no hayan afectado a los forros de freno, perjudicando a los frenos.

Escobillas limpiaparabrisas

Los restos de asfalto, polvo y sal en la escobilla, así como la presencia de insectos, hielo, etc. en el parabrisas reducen la vida útil de la escobilla.

Durante la limpieza, ponga las escobillas en la posición de servicio.

 Nota

Lave periódicamente la escobilla y el parabrisas con una solución jabonosa tibia o champú para coches. No utilice disolventes fuertes.

Embellecedores y elementos exteriores de plástico y goma.

Para limpiar y cuidar artículos de plástico, goma o elementos embellecedores pintados, por ejemplo, molduras brillantes, recomendamos un producto de limpieza especial a la venta en concesionarios Volvo. Cuando utilice este producto de limpieza, siga las instrucciones con exactitud.

 Importante

Evite encerar y pulir sobre plástico y goma.

En caso de utilizar desengrasante sobre plástico y goma, frote en caso necesario presionando sólo un poco. Emplee una esponja de lavado suave.

El pulido de los perfiles bruñidas puede desgastar o dañar el brillo de superficie.

No utilice cera que contenga abrasivos.

Llantas

Utilice solamente productos de limpieza recomendados por Volvo.

El uso de detergentes de llantas fuertes puede dañar la superficie y originar manchas en las llantas de aluminio cromadas.