El vehículo está provisto de una serie de sensores que, durante un accidente, reaccionan y activan diferentes sistemas de seguridad, por ejemplo, diferentes tipos de airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad. Según las circunstancias específicas del accidente, por ejemplo, colisión en diferentes ángulos, vuelco o salida de la carretera, los sistemas reaccionan de diferentes maneras para proporcionar la mejor protección.
Existen además sistemas de seguridad puramente mecánicos como el Whiplash Protection System. El vehículo también está diseñado para que una gran parte de la fuerza del impacto se distribuya a los largueros, los montantes, el suelo, el techo y otros componentes de la carrocería.
Después de un accidente, se puede activar el modo de seguridad si se ha dañado alguna función importante del vehículo.
Símbolo de advertencia en la pantalla del conductor
El símbolo de advertencia en la pantalla del conductor se enciende cuando el sistema eléctrico se pone en la posición de encendido II. El símbolo se apaga después de unos 6 segundos si el sistema de seguridad del vehículo funciona debidamente.
Advertencia
Si el símbolo de advertencia correspondiente está roto, se enciende el símbolo de advertencia general y la pantalla del conductor muestra el mismo mensaje.