Utilizar el equipo de reparación provisional de neumáticos
Repare un pinchazo con el kit de reparación provisional de los neumáticos, Temporary Mobility Kit (TMK).
Vista general
Conexión
Coloque el triángulo de advertencia y active los intermitentes de emergencia si el neumático debe repararse en un lugar de mucho tráfico.
Si el pinchazo ha sido causado por un clavo o algo parecido, no lo extraiga del neumático. Este ayuda a cerrar el agujero.
Suelte la etiqueta de máxima velocidad permitida (situada en uno de los lados del compresor) y fíjela al volante. No conduzca a más de 80 km/h (50 mph) después de utilizar el kit de reparación provisional de los neumáticos.
Controle que el interruptor esté en la posición 0 y saque el cable eléctrico y la manguera de inflado.
Desenrosque la tapa naranja del compresor y suelte el tapón de la botella.
Nota
No rompa el precintado de la botella antes de utilizarla. Al fijar la botella en el soporte, el precintado se rompe automáticamente.
Enrosque la botella en su soporte hasta el fondo.
La botella y su soporte están provistos de un cierre de retención para impedir el derrame del sellador. Una vez fijada, la botella no puede desenroscarse. La extracción de la botella debe efectuarse en un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.
Advertencia
El agente sellador puede irritar la piel. En caso de contacto con la piel, lave de inmediato con jabón y agua para eliminar el agente.
Advertencia
Desenrosque el tapón del bote, que incluye un fiador de retorno para evitar escapes.
Desenrosque el tapón de la válvula del neumático.
Compruebe que la válvula de reducción de presión de la manguera está completamente enroscada y enrosque la conexión de la manguera de aire hasta el fondo de la válvula del neumático.
Enchufe el cable eléctrico a la toma de 12 V más próxima y arranque el vehículo.
Nota
Asegúrese de que no se utilizan las demás tomas de 12 V cuando está en funcionamiento el compresor.
Advertencia
No deje a los niños sin vigilancia con el motor en marcha.
Ponga en marcha el compresor colocando el interruptor en la posición I.
Advertencia
No permanezca cerca del neumático cuando está en funcionamiento el compresor. Si se forman grietas o desigualdades, desconecte inmediatamente el compresor. No siga conduciendo el vehículo. Recomendamos que se ponga en contacto con un taller de neumáticos autorizado.
Nota
Al activarse el compresor, la presión puede aumentar hasta 6 bar, pero la presión descenderá tras unos 30 segundos.
Infle el neumático durante 7 minutos.
Importante
Riesgo de sobrecalentamiento. El compresor no debe operar más de 10 minutos seguidos.
Cierre el compresor para controlar la presión en el manómetro. La presión mínima es de 1,8 bares y la máxima de 3,5 bares. (Deje salir el aire con la válvula reductora de presión si la presión del neumático es demasiado elevada.)
Advertencia
Si la presión es inferior a 1,8 bar, el pinchazo del neumático es demasiado grande. No siga conduciendo el vehículo. Recomendamos que se ponga en contacto con un taller de neumáticos autorizado.
Apague el compresor y desenchufe el cable eléctrico.
Desenrosque la manguera de aire de la válvula del neumático y vuelva a colocar el tapón de la válvula.
Coloque la tapa de protección de la manguera de aire para evitar el derrame del líquido sellador restante.
Recorra tan pronto como sea posible como mínimo 3 km a una velocidad máxima de 80 km/h (50 mph) para permitir que el sellador repare el neumático.
Nota
En las primeras vueltas del neumático, saldrá líquido sellador del agujero del pinchazo.
Advertencia
Asegúrese de que no haya ninguna persona en las proximidades del automóvil de forma que le salpique líquido sellador cuando el vehículo inicia la marcha. La distancia debe ser de como mínimo dos metros.
Control posterior
Enganche la manguera de aire en la válvula del neumático y enrosque la conexión hasta el fondo de la válvula. El compresor debe estar apagado.
Compruebe la presión del neumático en el manómetro.
Si está por debajo de 1,3 bares, el neumático no ha sido hermetizado lo suficiente. No debe proseguirse la marcha. Contacte un taller de neumáticos.
Si la presión del neumático es superior a 1,3 bares, el neumático debe inflarse a la presión especificada en la placa de presión de neumáticos en el montante de la puerta del conductor (1 bar = 100 kPa). Suelte aire con la válvula de reducción de presión, si la presión del neumático es demasiado alta.
Si es necesario inflar el neumático:
Enchufe el cable eléctrico a la toma de 12 V más próxima y arranque el vehículo.
Active el compresor e infle el neumático a la presión indicada según la chapa de presiones de neumáticos.
Cierre el compresor.
Retire el equipo de reparación del neumático, coloque la tapa de protección de la manguera de aire y pliegue la manguera en la caja.
Coloque el TMK en el compartimento de carga.
Advertencia
Desenrosque el tapón del bote, que incluye un fiador de retorno para evitar escapes.
Vuelva a colocar el tapón de la válvula en el neumático.
Nota
Después de haber inflado un neumático, vuelva a poner siempre el tapón de la válvula para evitar daños causados por la arena, la suciedad, etc.
Utilice solamente tapones de plástico. Los tapones de metal pueden oxidarse y ser difíciles de abrir.
Nota
Después de utilizarse, la botella con el sellador y la manguera deben cambiarse. Volvo recomienda que esos cambios sean efectuados por un taller autorizado Volvo.
Advertencia
Compruebe la presión de neumáticos periódicamente.
Volvo recomienda llevar el vehículo al taller autorizado Volvo más próximo para cambiar o reparar el neumático dañado. Informe al taller de que el neumático contiene líquido de sellado.
Advertencia
Tras utilizar el kit de reparación de neumáticos provisional, la velocidad no debe superar los 80 km/h (50 mph). Volvo recomienda realizar una visita a un taller autorizado Volvo para inspeccionar el neumático reparado (trayecto máximo: 200 km). El personal determinará si el neumático puede arreglarse o hay que cambiarlo.