Advertencia
Los niños, otros pasajeros y objetos pueden sufrir pinzamientos con las piezas móviles del techo panorámico.
- Maniobre siempre el techo panorámico bajo la supervisión de otra persona.
- No permita que los niños jueguen con el mando de maniobra.
- No olvide cortar siempre la corriente del techo panorámico seleccionando la posición de encendido 0 del sistema eléctrico y llevándose luego el mando a distancia al salir del automóvil.
Para poder controlar el techo panorámico o la cortinilla, el sistema eléctrico del vehículo debe estar como mínimo en la posición de encendido I.
Accionamiento manual
El movimiento del techo panorámico se detiene si se suelta el control o cuando se alcanzan las posiciones de confort, apertura máxima o cierre.
Para cerrar el techo o la cortinilla, repita el anterior procedimiento en orden inverso. Pulse el control hacia adelante y hacia abajo y manténgalo pulsado hasta que el techo o la cortinilla lleguen a la posición de cierre.
Nota
Accionamiento automático
El techo panorámico puede abrirse en dos posiciones:
- Para abrir a la posición de confort - pulse el control por segunda vez hacia atrás a la posición de apertura automática y suéltelo.
- Para abrir después a la posición máxima - pulse el control por tercera vez hacia atrás a la posición de apertura automática y suéltelo.
Para cerrar el techo o la cortinilla, repita el anterior procedimiento en orden inverso. Pulse el control hacia adelante y hacia abajo y suéltelo.
El movimiento del techo se detiene cuando el cristal alcanza las posiciones de confort, apertura máxima o cierre. El movimiento se detiene también si vuelve a utilizarse el control.
El movimiento del techo no se detiene cuando el cristal alcanza la posición de confort al cerrarse desde la posición de apertura máxima.
Apertura y cierre rápido
El techo panorámico y la cortinilla pueden abrirse o cerrarse al mismo tiempo:
El movimiento del techo se detiene cuando se alcanzan las posiciones de confort, apertura máxima o cierre. El movimiento se detiene también si vuelve a utilizarse el control.
El movimiento del techo no se detiene cuando el cristal alcanza la posición de confort al cerrarse desde la posición de apertura máxima. El movimiento de la cortinilla no se detiene nunca cuando el techo alcance la posición de confort.
Posición de ventilación
Cuando se selecciona la posición de ventilación, se levanta la parte trasera de la sección delantera. Si la cortinilla solar está totalmente cerrada al seleccionar la posición de ventilación, se abre automáticamente aproximadamente 50 mm.
El techo panorámico puede llevarse de la posición abierta directamente a la posición de ventilación empujando el control hacia arriba. El movimiento se detiene si vuelve a utilizarse el control.
Cierre automático de la cortinilla
Cuando el vehículo está aparcado en días de mucho sol y calor, la cortinilla se cierra automáticamente 15 minutos después de haber cerrado el vehículo. El propósito es bajar la temperatura del habitáculo y proteger la tapicería del vehículo.
La función que está desconectada cuando el vehículo se suministra de la fábrica puede conectarse y desconectarse en la pantalla central.
Pulse .
Seleccione Cierre autom. protector solar para conectar y desconectar.
Cierre con la llave, el botón de cierre centralizado o el tirador de la puerta.
Llave
El movimiento se para si vuelve a presionarse el botón de bloqueo del mando a distancia o cuando el techo y la cortinilla alcanzan la posición cerrada.
Botón del cierre centralizado
El movimiento se para si vuelve a pulsarse el botón del cierre centralizado o cuando el techo y la cortinilla alcanza la posición cerrada.
Tirador de la puerta
Los vehículos equipados con bloqueo y desbloqueo sin llave* tienen un hundimiento sensible al tacto en el exterior de las manillas exteriores de las puertas.
El movimiento se detiene si vuelve a poner el dedo en el hundimiento de la manilla de la puerta o cuando el techo o la cortinilla llegan a su posición de cierre.
Advertencia
Importante
Protección antiobstrucciones
El techo panorámico dispone de una protección antipinzamiento que se activa si algún objeto obstruye la tapa de cristal o la cortinilla cuando se cierra. En caso de obstrucción, el techo o la cortina se detienen y se abren automáticamente aproximadamente 50 mm de la posición de obstrucción (o se abren por completo). La protección antipinzamiento actúa también al abrir la tapa o la cortinilla.
La protección antipinzamiento puede forzarse cuando el cierre se interrumpe, por ejemplo, si se forma hielo alrededor de la tapa, manteniendo accionado de forma continua el mando hasta que la tapa se cierre.