La posición de vehículo sobre el mapa es incorrecta
El sistema de navegación muestra la posición del automóvil con una precisión de unos 20 metros.
Hay una mayor probabilidad de error al transitar sobre calzadas que discurren en paralelo con otras, al recorrer vías sinuosas, calzadas sobre varios niveles o al atravesar un tramo prolongado sin giros marcados.
Además, las montañas, los edificios, los túneles, los viaductos, las carreteras en otros niveles, etc., afectan negativamente la recepción de las señales de satélite por parte del sistema, lo que puede empeorar la precisión en el cálculo de la posición del vehículo.
El sistema no siempre calcula el trayecto más rápido/corto
Cuando se calcula la ruta, se toman en cuenta varios factores para obtener el mejor recorrido en teoría, entre otras cosas, el trayecto, la anchura de la carretera, la clase de carretera, la intensidad de tráfico y las limitaciones de velocidad. No obstante, la experiencia y el conocimiento de la zona del conductor pueden proporcionar una ruta más eficaz.
Por ejemplo, cuando el sistema utiliza vías de peaje o transbordadores, aunque el conductor haya elegido evitar estos.
Al calcular la ruta a grandes distancias, el sistema sólo puede utilizar, por razones técnicas, carreteras importantes.
Si se ha optado por evitar vías de peaje y autopistas se omitirán éstas en la medida de lo posible, utilizándose únicamente si no hay ninguna otra alternativa razonable disponible.
La posición del vehículo sobre el mapa es incorrecta tras el transporte
Si, por ejemplo, se ha transportado el automóvil en un transbordador o un tren, o de otra manera que impida la recepción de señales de satélite, pueden necesitarse hasta 5 minutos para poder calcular correctamente la posición del vehículo.
El símbolo del vehículo se comporta de forma ilógica en la pantalla o después de un cambio de neumáticos
Aparte del receptor de satélites, intervienen el sensor de velocidad del vehículo y un giroscopio en el cálculo de la posición y la trayectoria del mismo. Tras el montaje de ruedas de repuesto o al cambiar entre neumáticos de verano e invierno, el sistema debe "aprender" el tamaño de las nuevas ruedas.
Para que el sistema funcione de forma óptima, se recomienda circular un tiempo por vías con una buena recepción de satélite (visión sin obstáculos).
La imagen del mapa no se corresponde con la realidad
La renovación y reforma de la red de carreteras, la introducción de nuevas normas de tráfico, etc., es proceso continuo, por lo que no siempre la base de datos cartográficos resulta completa en todas las ocasiones.
Por esa razón, el trabajo de desarrollo y actualización de los datos cartográficos es constante. Compruebe de vez en cuando si hay actualizaciones.
El símbolo del vehículo en la pantalla salta hacia adelante o da vueltas
El sistema puede necesitar varios segundos para detectar la posición y movimiento del vehículo antes de ponerse en marcha.
Desconecte tanto el sistema como el vehículo. Vuelva a arrancar, pero espere un momento antes de iniciar la marcha.
La información cartográfica no es actual
Véase la respuesta en la siguiente sección.
¿Cómo puede comprobar el conductor la versión de mapas que está usando?
Ahí encontrará información sobre la versión de mapa instalada. En el capítulo "Actualización de datos cartográficos - MapCare" encontrará más información sobre la versión y la zona geográfica que se atiende.
Véase también la página de soporte de Volvo Cars (support.volvocars.com) para obtener más información sobre la actualización de los mapas. O bien contacte con un concesionario Volvo.