Cada vez que la velocidad del vehículo es lo suficientemente baja, se inicia un búsqueda de redes Wi-Fi. Si se detecta la red de un concesionario autorizado Volvo (con taller), se muestra un mensaje o se abre una ventana emergente en la pantalla central (no se aplica si la conexión es manual, véase el apartado "Conexión manual a un taller").
Conexión automática a un taller
Nota
Sin confirmación del conductor
Esta opción ofrece la forma más cómoda de transmisión de los datos de diagnóstico. El conductor no necesita confirmar la conexión del vehículo.
Si el vehículo se detiene en el taller y el motor se apaga con el control de arranque, aparecerá un mensaje en la parte superior de la pantalla central. El automóvil se conectará automáticamente cuando se abre la puerta del conductor, a no ser que el conductor pulse el botón Cancelar del mensaje.
Con confirmación del conductor
Con esta opción, el conductor debe confirmar la conexión del vehículo.
Si el vehículo se detiene en el taller y el motor se apaga con el control de arranque, se abre una ventana emergente en la pantalla central. El automóvil se conectará automáticamente cuando se abre la puerta del conductor si conductor pulsa el botón Conectar de la ventana emergente. Si el conductor no hace nada o pulsa el botón Cancelar de la ventana emergente, no tendrá lugar la conexión.
Conexión manual a un taller
La conexión manual corre a cargo del mecánico del taller.
Cambiar de modo de conexión
El modo de conectar el vehículo puede modificarse en la vista de ajustes de la pantalla central.