Programar la distancia de advertencia del City Safety

El City Safety siempre está activado, pero puede programarse la distancia de advertencia del sistema.

 Nota

La función City Safety no puede desconectarse. Se conecta automáticamente al arrancar el motor o la propulsión eléctrica y continúa en funcionamiento hasta que se apaga el motor o la propulsión eléctrica.

La distancia de advertencia determina la sensibilidad del sistema y regula la distancia con la que debe activarse el aviso visual, acústico y háptico.

Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.
Pulse My CarIntelliSafe.
En City Safety, seleccione Más tarde, Normal o Antes para programar la distancia de advertencia.

Pruebe primero con Antes. Si este ajuste activa demasiados avisos, lo que en algunas situaciones puede resultar molesto, cambie a la distancia de advertencia Normal.

Si se considera que los avisos son frecuentes y molestos, puede reducirse la distancia de advertencia. Esto hace que el sistema avise algo más tarde, lo que reduce el número total de avisos.

La distancia de advertencia Más tarde solo debe utilizarse en casos excepcionales, por ejemplo, al conducir de forma dinámica.

 Nota

El City Safety advierte al conductor cuando hay un riesgo de que el vehículo choque, pero el sistema no reduce el tiempo de reacción del conductor.

Para que el City Safety resulte eficaz, recomendamos conducir siempre con la distancia de advertencia programada en Antes.

 Nota

Aunque la distancia de alerta se haya ajustado a Antes, en algunas situaciones puede parecer que los avisos llegan tarde, por ejemplo, cuando hay grandes diferencias de velocidad o si el vehículo que circula delante frena con fuerza.

 Nota

La advertencia con los intermitentes del Rear Collision Warning se desactiva si la distancia de advertencia del aviso de colisión está configurada al nivel mínimo "Más tarde" (véase la sección "Ajustar la distancia de advertencia del City Safety").

Las funciones con el tensado de los cinturones y el frenado continúan activas.

 Advertencia

Ningún sistema automático puede garantizar un funcionamiento correcto al 100% en todas las situaciones. Por lo tanto, no pruebe nunca el City Safety con personas o vehículos. Esto podría ocasionar daños graves e incluso mortales.