Apertura
Saque la manilla de la puerta delantera izquierda1 hasta su posición final de forma que se vea la cerradura.
Introduzca la llave en la cerradura.
Gire 45 grados en sentido horario, de forma que la llave señale en sentido recto hacia atrás.
Gire la llave 45 grados a la posición inicial. Saque la llave de la cerradura y suelte la manilla de forma que la parte trasera vuelva a quedar pegada al automóvil.
El bloqueo se realiza de la misma manera girando 45 grados en sentido contrahorario en lugar de en sentido horario como en el paso (3).
Nota
Bloqueo
El vehículo puede cerrarse también con la hoja extraíble de la llave, por ejemplo, en caso de un corte de corriente o cuando se descarga la pila de la batería.
La puerta delantera izquierda puede cerrarse con su cerradura y la hoja extraíble de la llave.
Las demás puertas carecen de cerraduras, disponiendo en su lugar de un interruptor de bloqueo en el costado de la puerta respectiva, que debe pulsarse con ayuda de la llave extraíble. A continuación, quedarán bloqueadas mecánicamente contra la apertura desde el exterior.
Las puertas pueden abrirse desde dentro.
La puerta puede abrirse desde dentro y desde fuera. | |
La puerta no puede abrirse desde fuera. Para volver a la posición A deberá abrirse el tirador interior de la puerta. |
Las puertas pueden abrirse también con el botón de apertura de la llave o con el botón de cierre centralizado de la puerta del conductor.
Nota
- La conmutación de bloqueo de una puerta sólo bloquea la puerta correspondiente, y no todas al mismo tiempo.
- La puerta trasera cerrada manualmente con el seguro para niños manual activado no puede abrirse ni desde el exterior ni desde el interior. Cuando el portón trasero se cierra de esa manera, solo puede abrirse con el mando a distancia, el cierre centralizado o tirando de la manilla interior.