Desconectar y poner el Pilot Assist en modo de espera
o
Modo de espera por actuación del conductor
Cuando se utilizan los intermitentes o se pisa el acelerador, el Pilot Assist se desactiva temporalmente y se pone en modo de espera. Cuando ya no es así, el Pilot Assist vuelve a activarse de forma automática.
La activación automática desde el modo de espera puede hacerse en el espacio de 1 minuto. A continuación, el Pilot Assist debe activarse manualmente con el botón en el volante.
- se utiliza el freno de servicio
- el selector de marcha se pone en la posición N.
A continuación, el conductor no obtiene recomendaciones de dirección y debe regular él mismo la velocidad y la distancia. El conductor puede volver a activar manualmente el Pilot Assist con el botón del volante.
Modo de espera automático
El Pilot Assist depende de otros sistemas, por ejemplo, el control electrónico de estabilidad. Si alguno de estos sistemas deja de funcionar, el Pilot Assist se desconecta automáticamente.
En caso de desconexión automática, suena una señal y aparece un mensaje en la pantalla del conductor. En ese caso, el conductor debe actuar él mismo y adaptar la velocidad, la distancia de seguridad y el tráfico alrededor.
- la cámara no detecta las línea de señalización lateral del carril
- El vehículo que circula delante no está a una distancia razonable
- las manos no están sobre el volante
- el conductor se quita el cinturón de seguridad
- el régimen de giro es demasiado alto o demasiado bajo
- los neumáticos pierden la adherencia a la calzada
- la temperatura de los frenos es elevada
- se activa el freno de estacionamiento
- la cámara y la unidad de radar se cubren con nieve húmeda o lluvia intensa (se obstruye la lente de la cámara y/o las ondas de radio).