La pantalla central muestra una imagen esquemática en la que puede apreciarse la distancia entre el automóvil y los obstáculos detectados.
El sector señalizado muestra dónde está el obstáculo. Cuanto más cerca esté el símbolo del automóvil de uno de los sectores marcados, menor es la distancia entre el automóvil y el obstáculo detectado.
Cuanto más corta es la distancia del obstáculo, con mayor frecuencia suena la señal. Los otros sonidos del equipo de sonido se atenúan automáticamente.
Cuando la distancia es de unos 30 cm hacia adelante o hacia atrás, el tono es constante y se rellena el campo del sensor activo junto al vehículo. Si el obstáculo detectado está dentro de la distancia de señal continua tanto delante como detrás del automóvil, la señal se emite alternadamente en los altavoces.
El nivel sonoro de la asistencia de aparcamiento puede ajustarse durante la señal acústica con el mando giratorio [>II]. El ajuste también puede efectuarse en la opción Ajustes de la vista superior.
Advertencia
- El control de distancia de aparcamiento no elimina nunca la responsabilidad que tiene el conductor al aparcar.
- Los sensores tienen ángulos muertos en los que no pueden detectarse los obstáculos.
- Manténgase atento cuando hay, por ejemplo, personas o animales cerca del automóvil.
Hacia atrás
Los sensores traseros se activan si el vehículo se mueve hacia atrás sin haberse introducida ninguna marcha o cuando la palanca de cambios se pone en la posición de marcha atrás.
La zona de medición empieza a aproximadamente 1,5 metros detrás del automóvil.
Al dar marcha atrás con un remolque enganchado, el aparcamiento asistido hacia atrás se desconecta automáticamente.
Nota
A los lados
Los sensores laterales del sistema de aparcamiento asistido se activan automáticamente después de arrancar el motor. Se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).
La zona de medición a los lados empieza a aproximadamente 0,3 metros del obstáculo. La señal sonora del obstáculo se oye en los altavoces laterales.
Hacia adelante
Los sensores delanteros del sistema de aparcamiento asistido se activan automáticamente después de arrancar el motor. Los sensores delanteros se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).
La zona de medición empieza a aproximadamente 0,8 metros delante del automóvil. La señal acústica de obstrucción solo está activa cuando el vehículo está en movimiento, excepto cuando el vehículo está muy cerca de una obstrucción (dentro de 30 cm con tono constante).