Poca visibilidad
La cámara tiene limitaciones parecidas a la del ojo humano, es decir, su capacidad se reduce en situaciones como, por ejemplo, nevada o lluvia intensa, niebla muy espesa, gran concentración de polvo o ráfagas de nieve. En estas condiciones, las funciones dependientes de la cámara pueden reducirse considerablemente o desconectarse temporalmente.
La luz solar intensa, los reflejos del pavimento, el hielo o la nieve, la suciedad de la calzada o las señalizaciones de carriles borrosas pueden reducir considerablemente el sistema que se utiliza la cámara, por ejemplo, para explorar el carril y detectar peatones, ciclistas y otros vehículos.
Unidad obstruida
La unidad de cámara está situada en la parte superior del parabrisas junto a la unidad de radar del vehículo.
Importante
Si la pantalla del conductor muestra este símbolo y el mensaje Sensor del parabrisas Sensor obstruido, Ver manual propietario, la unidad de cámara y radar no detecta otros vehículos delante del automóvil.
En la siguiente tabla se ofrecen ejemplos de posibles causas de la aparición de los mensajes y las medidas apropiadas:
Causa | Medida |
---|---|
La superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara y radar está sucia o cubierta por hielo o nieve. | Limpie la superficie del parabrisas delante de la unidad de cámara y radar extrayendo suciedad, nieve y hielo. |
La niebla, la lluvia intensa o la nieve obstruye las señales del radar o la visión de la cámara. | Ninguna medida. A veces, la unidad no funciona si llueve con mucha intensidad. |
El agua o la nieve de la calzada forma remolinos y obstruye las señales de radar o la visión de la cámara. | Ninguna medida. A veces, la unidad no funciona cuando la calzada está muy mojada o con mucha nieve. |
Ha entrado suciedad entre el interior del parabrisas y la unidad de cámara y radar. | Diríjase a un taller para limpiar el parabrisas dentro de la cubierta de la unidad. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo. |
Luz solar intensa | Ninguna medida. La unidad de cámara se restablece automáticamente cuando mejoran las condiciones luminosas. |
Nota
Altas temperaturas
Cuando la temperatura del habitáculo es muy elevada, la unidad de cámara y radar puede desconectarse temporalmente durante aproximadamente 15 minutos después de arrancar el motor para proteger su electrónica. Cuando la temperatura ha bajado lo suficiente, la unidad de cámara y radar volverá a activarse automáticamente.
Parabrisas dañado
Importante
Si aparece una grieta, raya o picadura delante de alguna de las "ventanas" de la unidad de cámara y radar que se extienda por una superficie de aproximadamente 0,5 × 3,0 mm (o mayor), póngase en contacto con un taller para cambiar el parabrisas. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.
Si no se adopta ninguna medida, puede reducirse la capacidad de los sistemas de ayuda al conductor que utilizan las unidades de cámara y radar.
- Volvo recomienda no reparar grietas, rayas o picaduras en zonas delante de la unidad de cámara y radar. Cambie en lugar de ello todo el parabrisas.
- Antes de sustituir el parabrisas, contacte con un taller autorizado Volvo para verificar que se encargue y monte el parabrisas correcto.
- En caso de sustitución, se debe montar el mismo tipo de limpiaparabrisas o limpiaparabrisas homologados por Volvo.
Importante
Mantenimiento
Para que funcione de forma correcta la unidad de cámara y radar, el parabrisas delante de la unidad debe mantenerse limpio sin suciedad, hielo y nieve y lavarse de forma periódica con agua y un champú de carrocerías.