La cámara de aparcamiento es un sistema auxiliar que se activa automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás o manualmente con la pantalla central, según el ajuste programado.
Visión de conjunto
Advertencia
- La cámara de aparcamiento es un recurso auxiliar que no exime de responsabilidad al conductor al efectuar maniobras de marcha atrás.
- La cámara tiene ángulos muertos en los que no pueden detectarse los obstáculos.
- Compruebe si hay personas o animales cerca del automóvil.
Vistas de las cámaras
El sistema puede mostrar una vista combinada de 360° y una vista aparte de cada una de las cuatro cámaras: trasera, delantera, izquierda o derecha. En la parte superior de la vista se indica la cámara que está activa.
Vista de 360°*
Los cuatro lados del vehículo se muestran al mismo tiempo en la pantalla central, lo cual ayuda al conductor a observar lo que hay alrededor del vehículo al maniobrar a baja velocidad.
Cada vista de la cámara puede activarse por separado pulsando en la pantalla el "campo visual" de la cámara que desee, por ejemplo, delante o encima de la cámara delantera.
Si el vehículo está equipado con la Asistencia de aparcamiento*, la distancia de los obstáculos detectados se indica con campos de diferentes colores.
Hacia atrás
La cámara trasera muestra una amplia zona detrás del automóvil, así como parte del parachoques y el enganche para remolque.
Puede parecer que los objetos de la pantalla central están ligeramente inclinados, esto es normal.
Nota
Hacia adelante
Esta cámara puede ser de utilidad al salir al tráfico con visión limitada hacia los lados, por ejemplo, al pasar por detrás de un seto. Está activa a velocidades de hasta 25 km/h (16 mph). A continuación, la cámara frontal se apaga.
Si el vehículo no alcanza una velocidad de 50 km/h (30 mph) y la velocidad baja a menos de 22 km/h (14 mph) en el espacio de 60 segundos después de apagarse la cámara frontal, la cámara vuelve a activarse.
Nota
Laterales
Las cámaras laterales muestran lo que hay a cada lado del vehículo.