Ayudar
Como parte de IntelliSafe, hay sistemas que ayudan al conductor al llevar el vehículo de forma segura. Entre los sistemas de ayuda al conductor del vehículo está por ejemplo el control de velocidad constante adaptativo (Adaptive Cruise Control)* que se encarga de mantener una distancia de seguridad constante.
El Park Assist Pilot* ayuda al conductor a aparcar el vehículo explorando la zona a su alrededor.
Otros ejemplos de sistemas que ayudan al conductor son la luz larga automática, el Cross Traffic Alert (CTA)* y el Blind Spot Information (BLIS)*.
Prevenir
Un ejemplo de funciones que ayudan a prevenir accidentes es el City Safety. Esta función avisa al conductor cuando hay riesgo de chocar con otro vehículo, un peatón o un ciclista. Si el conductor no reacciona y el riesgo de colisión es inminente, el City Safety puede frenar automáticamente el vehículo.
El Lane Keeping Aid (LKA)* es otro ejemplo de funciones de que ayudan a prevenir accidentes avisando al conductor y girando ligeramente el volante si el vehículo está a punto de cruzar fortuitamente una línea de señalización lateral.
Proteger
El vehículo está equipado con pretensores en los cinturones de seguridad que tensan los cinturones en situaciones críticas y colisiones para proporcionar una mayor protección. Está también provisto de airbags y de airbag de techo lateral para el conductor y el acompañante.