Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados para la conducción en carreteras con hielo y nieve. La banda de rodadura de los neumáticos de invierno debe ser más profunda que la de los neumáticos normales.

Dimensiones

Al conducir con neumáticos de invierno, es importante que los cuatro neumáticos sean del tipo correcto. Póngase en contacto con un concesionario Volvo para obtener ayuda.

Neumáticos con clavos

Los neumáticos con clavos deben someterse a un período de rodaje de 500-1000 km (300-600 millas) para que los clavos se asienten debidamente en el neumático. De este modo, se prolonga la vida útil del neumático y, sobre todo, de los clavos.

 Nota

La normativa legal del uso de los neumáticos con clavos puede variar. Asegúrese de que sus neumáticos instalados cumplen con las leyes y normativas de su país.

Profundidad de dibujo

Las calzadas con hielo, aguanieve, nieve y a temperaturas bajas exigen más de los neumáticos que la conducción en verano. Volvo recomienda que los neumáticos de invierno tengan una profundidad de la banda de rodadura de un mínimo de 4 milímetros (0,15 pulgadas).

 Nota

Índice de velocidad

Los neumáticos de invierno1 pueden tener un índice de velocidad inferior a la velocidad máxima de su automóvil. Sin embargo, si sus neumáticos de invierno tienen un índice de velocidad inferior a la velocidad máxima de su automóvil, no puede conducir más rápido que el índice de velocidad de los neumáticos.

  1. 1 Neumáticos con clavos y sin clavos