Airbags delanteros
Los airbags delanteros están diseñados para desplegarse en determinadas colisiones frontales.
Los airbags delanteros pueden ayudar a proteger a quien conduce y al acompañante delantero de lesiones graves si estos están correctamente sentados al sufrir una colisión. Los airbags laterales se despliegan de forma independiente entre ellos.
El lado de conducción tiene dos airbags delanteros. El airbag superior está dentro del volante y el airbag de rodilla está detrás de un panel debajo del volante.
El lado del acompañante tiene un solo airbag delantero. El airbag está dentro de un panel encima de la guantera.
Las ubicaciones de todos los airbags delanteros están marcados con el texto AIRBAG o SRS AIRBAG.
Advertencia
No bloquee los airbags delanteros.
- No coloque equipaje, niños ni animales en el espacio que hay entre el acompañante sentado y los airbags delanteros, tampoco en su regazo.
- Nunca deben colocarse las piernas ni los pies en el salpicadero. Esto podría conllevar lesiones graves o incluso mortales.
- No coloque ni monte objetos encima del salpicadero. Incluso un pequeño objeto puede resultar peligroso si sale despedido en caso de colisión y termina entre los airbags inflados y los ocupantes.
Bloqueo de airbags en general
- Siga las instrucciones para adoptar una postura correcta al sentarse.
- Almacene correctamente el equipaje y otros objetos. El automóvil tiene varios compartimentos para un almacenaje seguro del equipaje.
- No modifique ni monte accesorios en ningún panel que tape un airbag ni en paneles adyacentes.
Estado del airbag del acompañante
El estado del airbag del acompañante también aparece en la consola del techo.
Advertencia
Sistemas de retención infantil y asiento del acompañante delantero
NUNCA utilice un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en un asiento protegido por un AIRBAG ACTIVO situado delante de él, ya que puede provocar la MUERTE o LESIONES GRAVES al NIÑO.
Consejo
Lea todo lo relativo a los airbags.
Hay más información sobre los airbags y seguridad en general. Asegúrese de que ha leído todos estos temas y que entiende las capacidades y limitaciones de las funciones de seguridad de su automóvil.