Luces largas
Las luces largas son importantes para la visibilidad durante la conducción. Hay diferentes estados en función de lo que necesite en cada momento.
Importante
Recuerde que su capacidad para ver la carretera correctamente en condiciones lumínicas deficientes es importante, no solo para su seguridad, sino también para los demás usuarios de la vía y peatones.
Las luces largas son más potentes y tienen un mayor alcance que las luces de cruce. Para usar las luces largas, primero debe activar el modo de luces automáticas1 o las luces de cruce.
Puede elegir entre las luces largas automáticas o las luces largas manuales.
Las luces largas automáticas se activan girando el mando de la palanca izquierda del volante hacia el símbolo de las luces largas automáticas . El mando siempre vuelve al modo de luces automáticas .
Si las luces largas automáticas están activadas, el automóvil alterna automáticamente las luces largas con las luces de cruce. El automóvil también puede adaptar el patrón del haz para evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Nota
Si están activadas, las luces largas automáticas solo se activan a velocidades superiores a aproximadamente 20 km/h (12 mph) en condiciones de poca luz.
Determinados símbolos en la pantalla del conductor indican cuál es el modo de las luces largas activo. Estas incluyen:
Las luces largas manuales están activadas. | |
Las luces largas automáticas están activadas. | |
Las luces largas automáticas están activadas. |
Importante
Asegúrese de que las cámaras del automóvil tengan el mantenimiento correcto y estén limpias. Si las vistas de las cámaras están borrosas por la suciedad, no se podrá obtener la información suficiente para controlar las respuestas de la iluminación del automóvil.