Ayuda de urgencia

En caso de emergencia, el automóvil puede conectarle con una central de emergencia. Esta acción es automática en respuesta a colisiones graves o puede activarse manualmente pulsando el botón SOS en el techo.1

 Nota

Únicamente para emergencias

Las situaciones que podrían requerir una asistencia de emergencia pueden ser accidentes de tráfico, enfermedades graves o amenazas externas.

Diseñado para funcionar en caso de colisión

Para poder llamar a una central de emergencia después de una colisión, el sistema no puede haber sufrido daños críticos. El sistema está pensado para resistir colisiones graves y tiene su propia batería de reserva por si falla el suministro eléctrico.

Cuando se realiza una llamada de emergencia, se activa la siguiente secuencia:
  1. El automóvil realiza una llamada de voz a una central de emergencia. También envía información como su posición y su estado.
  2. La central de emergencia intenta comunicarse con las personas del automóvil para determinar qué tipo de ayuda necesitan.
  3. Si la llamada de voz falla, la central de emergencia puede responder a partir de la información facilitada por el automóvil.

Respuesta automática en caso de emergencia

El automóvil intenta automáticamente contactar con una central de emergencia si registra una colisión a partir de un cierto nivel de gravedad.2

 Nota

Si no es una emergencia

Si necesita asistencia en carretera pero no se trata de una emergencia, pulse el botón de asistencia para llamar a Volvo Assistance. Volvo Assistance puede ayudarle en determinadas situaciones, por ejemplo si el automóvil no arranca o si sufre una avería o un pinchazo.

  1. 1 La disponibilidad varía en función de las regiones. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Volvo para obtener más información.
  2. 2 Por ejemplo, si se activan medidas de seguridad como los airbags o los pretensores de los cinturones de seguridad.