Freno de estacionamiento

El freno de estacionamiento mantiene el automóvil inmóvil cuando está parado, por ejemplo, después de aparcar.

El freno de estacionamiento bloquea las ruedas traseras del automóvil. Cuando está estacionado, el automóvil controla y aprieta automáticamente los frenos.

Al tirar del interruptor del freno de estacionamiento en la consola del túnel cuando está parado, se accionará el freno de estacionamiento. Su automóvil accionará automáticamente el freno de estacionamiento en diferentes situaciones.

 Importante

Marcha de estacionamiento

La marcha de estacionamiento y el freno de estacionamiento no son lo mismo. Aunque la marcha de estacionamiento es capaz de mantener el automóvil parado hasta cierto punto, no es suficiente en todas las situaciones. Asegúrese de accionar el freno de estacionamiento después de aparcar, ya que su fuerza de frenado aplicada es mucho mayor. Esto es especialmente importante cuando se aparca en una pendiente.

La pantalla del conductor indica cuando el automóvil está estacionado y el freno de estacionamiento activado.

 Advertencia

Evite aparcar en una pendiente en condiciones invernales. Los neumáticos pueden perder tracción, aunque el freno de estacionamiento esté activado. Siempre tiene la responsabilidad de aparcar de forma segura. Compruebe el símbolo de advertencia del freno de estacionamiento para ver el estado del freno de estacionamiento.

Símbolo de advertencia del freno de estacionamiento
El encendido continuo indica que el freno de estacionamiento está accionado. El parpadeo indica un fallo en el freno de estacionamiento.

 Nota

A altas velocidades, mantener pulsado el interruptor del freno de estacionamiento ralentiza el automóvil a un ritmo constante. De este modo dispone de una alternativa al frenado normal. Utilice el pedal de este modo solo si no puede frenar con el pedal de freno.