Sujeción infantil integrada

Su automóvil incorpora una sujeción infantil integrada en el asiento trasero central. Puede plegarse o desplegarse para permitir a los niños viajar de forma cómoda y segura.
La sujeción infantil integrada desplegada

El asiento infantil está diseñado pensando específicamente en las necesidades de seguridad de un niño.

Antes de conducir con un niño en la sujeción infantil integrada, compruebe que:
  • el asiento infantil esté bien fijado.
  • el reposacabezas esté ajustado a la estatura del niño.
  • ha leído y seguido toda la información sobre seguridad de este manual, especialmente los apartados sobre seguridad infantil, posición correcta en el asiento y uso del cinturón de seguridad.

El asiento infantil está homologado para niños de entre 15 y 36 kg de peso (aprox. 33 a 80 lbs) y con una estatura mínima de 97 cm (aprox. 38 pulg.).

 Advertencia

Evite realizar modificaciones o reparaciones directamente

Volvo recomienda que solo un taller Volvo autorizado realice reparaciones o modificaciones en la sujeción infantil integrada. No realice cambios ni añada nada al asiento infantil. Si la sujeción infantil integrada ha estado expuesta a cargas elevadas, por ejemplo en caso de una colisión, hay que sustituir el cojín del asiento, el cinturón de seguridad, el respaldo y posiblemente todo el asiento. Aunque el asiento infantil no parezca dañado, tal vez no ofrezca el mismo nivel de protección. Lo mismo vale si el asiento infantil estaba en una posición baja durante una colisión o una circunstancia similar. El asiento infantil también debe cambiarse si presenta un desgaste importante.

Siga las instrucciones

Siga atentamente las instrucciones correspondientes a la sujeción infantil integrada. De lo contrario, el niño podría sufrir daños graves en caso de accidente.

 Importante

Normativas locales

Las normativas sobre dónde y cómo deben sentarse y abrocharse los niños varían según la región. Asegúrese de que conoce lo que es aplicable a su región.