Control de crucero adaptativo

El control de crucero adaptativo es una característica secundaria de Pilot Assist, que comparte las mismas funciones de mantenimiento de la distancia y la velocidad. Sin embargo, no puede proporcionar asistencia de dirección.

Al utilizar el control de crucero adaptativo, su automóvil intentará mantener la velocidad objetivo y la distancia a otros automóviles. Puede ajustar tanto la velocidad objetivo como la distancia general con los automóviles que le preceden utilizando los controles del volante.

Puede establecer el control de crucero adaptativo como función predeterminada de conducción asistida en los ajustes. Esto permite activarlo con el botón Pilot Assist del volante.

Durante la conducción, puede alternar entre Pilot Assist y el control de crucero adaptativo con el botón situado en el panel de control del volante, en el lado izquierdo.

El estado del control de crucero adaptativo puede comunicarse con uno de estos dos símbolos en la pantalla de conducción:
El control de crucero adaptativo está activado.
El control de crucero adaptativo está activo y se adapta a la velocidad del vehículo que tiene delante.

Condiciones y limitaciones

Aunque Pilot Assist también puede proporcionar asistencia de dirección, el control de crucero adaptativo no. Sin embargo, puede seguir recibiendo intervenciones de la dirección de funciones como la ayuda de mantenimiento de carril o en situaciones que provoquen intervenciones de la dirección. Las condiciones y limitaciones relativas a la capacidad de detección y al mantenimiento de la distancia y la velocidad se comparten entre Pilot Assist y el control de crucero adaptativo. Las condiciones y limitaciones de Pilot Assist relativas a la asistencia de dirección no se aplican al control de crucero adaptativo porque la característica secundaria no proporciona ninguna asistencia de dirección.