Batería de tracción
La batería de tracción del automóvil alimenta la propulsión eléctrica y enciende el motor. Si la batería de tracción está descargada, no puede arrancar el automóvil. Para comenzar la carga de la batería de tracción, la batería de 12 V debe estar cargada.
Cuidado y estado de la batería
El uso de su automóvil influye en el estado de la batería de tracción. Con el tiempo, su capacidad disminuye. Determinadas prácticas pueden ayudar a prolongar la vida útil de la batería. Estas prácticas permiten contrarrestar situaciones y condiciones que pueden provocar daños en la batería.
Consejo
Este manual incluye apartados específicos sobre el estado de la batería y qué puede hacer en una situación de baja potencia.
Revisión y mantenimiento de la batería
La batería de tracción es un componente de alta tensión que solo los técnicos autorizados pueden reparar de forma segura.
Hay un depósito separado en el compartimento del motor para el sistema de refrigeración de la batería de tracción. El repostaje del líquido de refrigeración de la batería de tracción debe dejarse en manos de técnicos autorizados.
Advertencia
Si no está descrito en el manual de uso
- Póngase en contacto con un taller Volvo autorizado para cualquier reparación o intervención que no se describa claramente en el manual de uso.
- No modifique los componentes eléctricos del automóvil.
Alta tensión
- Los componentes de alta tensión pueden generar o conducir corrientes letales y solo deben manipularlos técnicos autorizados.
- Los cables naranja solo pueden ser manipulados por técnicos autorizados.
Especificaciones de la batería de tracción
Tipo: ion de litio
Energía total: 18,8 kWh