Herramientas y equipos

Su automóvil incorpora una serie de herramientas que pueden resultarle útiles en determinadas situaciones. Por ejemplo, si tiene que cambiar una rueda.

Las herramientas y los equipos del automóvil están guardados en diferentes lugares, por ejemplo, en la guantera y en el maletero. Procure familiarizarse con las posiciones de cada elemento para no tener que perder tiempo buscándolo cuando lo necesite.

 Advertencia

Las herramientas deben almacenarse correctamente.

Cuando no los esté utilizando, almacene las herramientas y equipos sueltos en las áreas de almacenamiento indicadas. De lo contrario, podrían provocar daños y lesiones en el caso de sufrir una colisión.

Lea todas las instrucciones antes de usar las herramientas.

Antes de su uso, asegúrese de leer y entender todas las instrucciones pertinentes de las herramientas y los equipos, si dispone de ellas.

Contacte con el servicio de asistencia de Volvo para obtener recomendaciones sobre herramientas y equipos para su automóvil.

Triángulo de advertencia

Triángulo de advertencia

Si su automóvil queda inmovilizado en una zona con tráfico, coloque el triángulo de advertencia en el suelo para avisar a los demás antes de que estos alcancen su automóvil.

Anilla de remolque

Anilla de remolque

La anilla de remolque puede conectarse al parachoques del automóvil para permitir el remolcado. También puede usarse para fijar objetos cargados en el techo que tengan una longitud superior al techo.

Herramienta para tapas de fijaciones de la rueda

Herramientas para desmontar las tapas de las fijaciones de la rueda

Esta herramienta sirve para quitar las tapas de las fijaciones de la rueda cuando se cambian las ruedas.

Kit de reparación de neumático temporal

Kit de reparación de neumático temporal

Su automóvil está equipado con un kit de reparación de neumáticos temporal que puede utilizarse para reparar pinchazos leves en un neumático.

Embudo para el rellenado de líquidos

Embudo

Utilice el embudo cuando rellene líquidos, como aceite de motor o refrigerante, para evitar derramarlos. Asegúrese de limpiarlo correctamente entre uso y uso.