Retocar daños de pintura
Cuidar la pintura de su automóvil le ayuda a mantener el aspecto exterior. Revíselo con regularidad y repare los daños inmediatamente para evitar problemas mayores.
Algunos de los daños habituales que puede sufrir el vehículo son impactos de gravilla, arañazos y marcas en los bordes de las puertas o los parachoques.
Importante
Los daños en la pintura junto a un radar pueden perjudicar las capacidades de detección del radar. Póngase en contacto con un punto de servicio si observa daños en las zonas de los radares.1 Si no tiene claro dónde están los radares de su automóvil, puede consultar sus ubicaciones en un apartado específico de este manual.
Nota
Los lotes y marcas de pintura pueden presentar ligeras variaciones en el color, aunque el código de color sea el mismo. Por tanto, aunque pueda retocar los daños en la pintura por su cuenta, Volvo recomienda contactar siempre con un taller Volvo autorizado para reparar cualquier daño en la pintura.
- Contacte con un concesionario Volvo para obtener recomendaciones sobre lápices de retoques y pinturas en aerosol.
- La superficie debe estar limpia y seca antes de hacer cualquier retoque.
- La temperatura de la superficie debe estar, por lo menos a 15 °C (59 °F).
- Siga las instrucciones del lápiz para retoques o de la pintura que esté utilizando.
Aplique cinta adhesiva encima de la zona dañada. A continuación, retírela para quitar toda la pintura suelta.
Si hay bordes desiguales, tal vez tenga que lijar ligeramente en torno a la zona dañada utilizando un paño no excesivamente abrasivo. Después limpie la zona cuidadosamente y deje que se seque.
Si el daño:
- no ha llegado al metal y aún hay una capa sin dañar de pintura, puede aplicar la pintura de retoque directamente en la superficie limpia.
- ha llegado al metal, utilice primero un imprimador.
- está en una superficie de plástico, utilice primero un imprimador adhesivo para obtener mejores resultados. Pulverícelo en la tapa del bote de aerosol y aplíquelo en una capa fina.
- es un arañazo grande, utilice cinta adhesiva alrededor de la zona afectada para proteger la pintura que no está dañada.
Remueva bien el imprimador y aplíquelo con un pincel fino, una cerilla o similar. Deje que se seque.
Para finalizar, aplique una capa de base y una capa de barniz.