Reparación temporal de pinchazos

Su automóvil está equipado con un kit de reparación de neumático temporal1 que puede utilizarse para reparar pinchazos leves en un neumático. El kit incluye un frasco de líquido sellador y un compresor.

 Advertencia

Lea todas las instrucciones antes de utilizar el kit de reparación.

No conduzca a más de 80 km/h (50 mph) después de utilizar el kit de reparación en sus neumáticos.

Kit de reparación de neumático temporal

Compresor

El compresor está diseñado para usarlo en la reparación temporal del neumático y está aprobado por Volvo. También puede usar el compresor para comprobar y ajustar la presión del neumático en los neumáticos originales, si es necesario.

El compresor es un dispositivo eléctrico. En el momento de desecharlo, cumpla con las normativas relacionadas con el tratamiento de residuos de su localidad.

Líquido sellador

La reparación con el líquido sellador solo es provisional. Es eficaz para sellar un pinchazo en la banda de rodadura, pero no debería usarse para sellar un pinchazo en el flanco del neumático. Si el neumático presenta cortes más grandes, grietas o daños similares, no debe usar sellador para repararlos.

El frasco de líquido sellador debe sustituirse si ha vencido la fecha de caducidad 2. El frasco antiguo se considera un residuo nocivo.

  1. 1 También se llama kit de reparación provisional de neumáticos o TMK
  2. 2 Consulte la fecha de caducidad en el frasco.