Suspensión

La suspensión de su automóvil está diseñada para garantizar una experiencia agradable al volante.

La suspensión del automóvil influye en el confort y en la maniobrabilidad. Algunos aspectos de la suspensión pueden personalizarse en la pantalla central, mientras que otros son automáticos.

Sensación de la suspensión

Puede activar un tacto de suspensión más firme en los ajustes. Los diferentes niveles de firmeza de la suspensión están pensados para diferentes situaciones y escenarios de conducción.

 Nota

Sensación de la suspensión en función de la velocidad

Su automóvil ajustará automáticamente la firmeza de la suspensión en función de su velocidad. Este ajuste es independiente del ajuste de la sensación de la suspensión y permite mantener una buena estabilidad en carretera durante la conducción.

Altura de la suspensión

Puede elevar la suspensión del automóvil para aumentar la distancia al suelo seleccionando el modo de conducción todoterreno. Puede hacerlo desde la pantalla central.

 Nota

Altura vinculada a la velocidad

Su automóvil ajustará automáticamente la altura de conducción en función de su velocidad. Este ajuste es independiente del modo Off road y permite mantener una buena estabilidad en carretera durante la conducción.

 Consejo

Entrada/salida fácil

Su automóvil puede bajar la suspensión y desplazar su asiento hacia atrás cuando esté a punto de entrar o salir del automóvil. Esto puede ser útil, ya que puede facilitarle la entrada y salida del puesto de conducción.

Carga fácil

Puede rebajar la parte trasera del automóvil para facilitar la carga de objetos pesados en el maletero. Utilice el panel de botones del maletero para ajustar la altura de carga. Puede subir y bajar la parte trasera del automóvil utilizando dos botones diferentes del panel de botones.

Símbolo para elevar la parte trasera del automóvil
Eleve la parte trasera del automóvil.
Símbolo para bajar la parte trasera del automóvil
Baje la parte trasera del automóvil.

Su automóvil incorpora una suspensión neumática que nivelará automáticamente el automóvil si la superficie es desigual. La suspensión neumática debe desactivarse si utiliza un gato para elevar una rueda del suelo. Si no lo hace, el automóvil intentará mantener una posición nivelada. Puede desactivar la suspensión neumática en los ajustes de la pantalla central.

 Importante

Solo un técnico con formación debe manipular el sistema mecánico de la suspensión.

 Advertencia

Los amortiguadores están presurizados por gas. No caliente ni abra los amortiguadores.

Fallos relacionados con la suspensión

Si el automóvil detecta un problema relacionado con la suspensión puede mostrar un símbolo y un mensaje en una o más de las pantallas. El mensaje y el símbolo dependen de la naturaleza y la gravedad del fallo detectado. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones del mensaje.

Más sobre este tema