Repostar su automóvil

Es importante utilizar el combustible adecuado para su automóvil y evitar derramarlo.

 Importante

Utilice solo gasolina de fabricantes conocidos. No reposte nunca su automóvil si no está seguro de su calidad.

Utilice siempre un combustible correcto. Basta con pequeñas cantidades de combustible incorrecto para dañar el sistema de combustible y el motor.

Evite derramar gasolina al repostar. Además de causar daños al medio ambiente, la gasolina que contiene alcohol puede dañar las superficies pintadas

No utilice nunca el calefactor de combustible cuando el automóvil se encuentre en una gasolinera.

Apague el automóvil y abra la tapa del depósito de combustible pulsando el botón de combustible situado en el salpicadero, junto al volante.

Ubicación del botón de combustible

 Nota

Después de abrir la tapa del depósito de combustible, debe repostar antes de 15 minutos, de lo contrario se cierra la abertura del depósito. Pulse de nuevo el botón de repostaje y espere hasta que la pantalla de conducción muestre el mensaje Listo para repostar.
Inserte la boquilla del surtidor en la abertura de llenado de combustible. El tubo de llenado tiene dos tapones de apertura. La boquilla de la bomba debe empujarse más allá de ambas tapas antes de iniciar el repostaje.

 Consejo

Repostar desde un bidón de combustible

Si va a repostar desde un bidón de combustible, asegúrese de utilizar el embudo situado en el bloque de espuma del compartimento de carga del maletero.

Reposte su automóvil. Llene el depósito sólo hasta que la boquilla de la bomba se corte la primera vez.

 Nota

No llene el depósito en exceso. Un depósito demasiado lleno puede rebosar, sobre todo con temperaturas altas y tiempo caluroso.
Cuando termine de repostar su automóvil, presione suavemente la tapa para cerrarla.