Inicio y finalización de la carga

Puede cargar su automóvil mediante la carga CA1.

La carga CA es el modo de carga recomendado, ya que mantiene la batería en un estado óptimo con el tiempo. Es el tipo de carga que utiliza al cargar desde una estación de carga, desde un punto de carga en casa o desde una toma doméstica convencional. Sin embargo, no se recomienda usar una toma doméstica para un uso regular, sino únicamente para una carga ocasional.

 Nota

Si no puede usar un punto de carga en una estación de carga, puede ser porque está equipado para la carga CC2. Su automóvil no es compatible con la carga CC, por lo que debe utilizar un punto de carga para la carga de CA. Algunas estaciones de carga también tienen un cable de carga conectado de forma permanente. Compruebe siempre que sea compatible con su automóvil.

 Consejo

Programación de carga en la aplicación Volvo Cars

Puede programar la carga definiendo unas horas de inicio y fin en la aplicación Volvo Cars.

Si desea interrumpir una sesión de carga programada en curso, simplemente puede desenchufar el cable de carga del automóvil. Después puede volver a conectar el cable de inmediato para iniciar una sesión de carga normal. La carga programada se pondrá en pausa temporalmente, pero sus horas de inicio y finalización se guardarán para el día siguiente.

  1. 1 Corriente alterna
  2. 2 Corriente continua