En casa, trabajo, gimnasio o en tu supermercado favorito. Prepárate para revolucionar tu forma de conducir y tener un vehículo. Gracias a los avances en la tecnología de recarga, cambiar de un vehículo de gasolina a uno eléctrico nunca había sido tan fácil.
Es fácil crear rutinas de carga que reflejen tu estilo de vida y tus circunstancias, independientemente de dónde te lleve el día o de cómo vivas. En casa, la mayoría de la gente enchufa el vehículo durante la noche en las horas de menor consumo para aprovechar las tarifas eléctricas más bajas y despertarse con la batería completamente cargada cada mañana. Y con la aplicación Volvo Cars, encontrarás fácilmente puntos de recarga cerca de ti si necesitas recargar batería durante el día.
Para muchos, el costo de recargar un vehículo eléctrico es una opción más inteligente a largo plazo que los combustibles alternativos, como la gasolina o el diesel. La siguiente herramienta puede servirte como una guía:
10,000km
3.60MXN/kwh
Nuestra herramienta puede ayudarte a calcular los costos aproximados de carga de un vehículo eléctrico Volvo. Utiliza los controles deslizantes para añadir el kilometraje anual y los costos de energía del hogar por unidad.
*El costo de recarga es una estimación basada en pruebas y cálculos de Volvo Cars, utilizando el XC40 Recharge Twin Ultimate y el XC60 Recharge. El consumo de energía varía y depende de muchos factores, como las condiciones, el estilo de conducción, clima, etc. No es posible garantizar una cifra exacta.
¿Cuánto tarda en cargarse un vehículo eléctrico?
Los tiempos de carga de un Volvo 100% eléctrico o híbrido enchufable pueden variar en función de varios factores, como la temperatura exterior, el método de carga y el tamaño de la batería del vehículo. Asegúrate de optimizar la eficiencia de tu Volvo eléctrico con el preacondicionamiento de la batería. Esta función la lleva a la temperatura perfecta antes de cargarla, lo que reduce los tiempos de carga y te permite volver al camino más rápido.
Carga rápida
Carga de corriente directa (DC) en estaciones de carga pública seleccionadas.
100% eléctrico
27-28
min
Tiempo típico de carga del 10% al 80% (150kW)
Híbrido recargable
n/a
Conector doméstica
Carga de corriente alterna (AC) en estaciones de carga pública y cargadores de uso residencial.
Carga regular
6-8
h
Tiempo típico de carga del 20-90 % (11kW-22kW)
Híbrido recargable
3-4
h
Tiempo típico de carga de 5-100 % (11kW-22kW)
Carga rápida
Carga de corriente directa (DC) en estaciones de carga pública seleccionadas.
100% eléctrico
27-28
min
Tiempo típico de carga del 10% al 80% (150kW)
Híbrido recargable
n/a
Conector doméstica
Carga de corriente alterna (AC) en estaciones de carga pública y cargadores de uso residencial.
Carga regular
6-8
h
Tiempo típico de carga del 20-90 % (11kW-22kW)
Híbrido recargable
3-4
h
Tiempo típico de carga de 5-100 % (11kW-22kW)
Los tiempos de recarga pueden variar dependiendo de factores como la temperatura exterior, temperatura actual de la batería, equipo de carga, estado de la batería y el estado del auto.
Para aprovechar al máximo la vida de la batería en un vehículo Pure Electric, recomendamos cargar la batería con CA hasta el 90% de su capacidad para la conducción diaria típica y, preferiblemente, no dejar que la carga baje del 20%.
Cargar regularmente la batería al 100% es una buena forma de aprovechar al máximo la autonomía eléctrica en los híbridos enchufables. Con un motor de combustible también disponible, puedes permitir que la batería se agote sin preocuparte.
Carga sin problemas en la carretera.
Tendrás acceso a numerosas estaciones de carga públicas cuando conduzcas un vehículo eléctrico Volvo. Esto significa que puedes disfrutar de tu experiencia de conducción eléctrica sin preocuparte de quedarte sin carga. Y utilizando la aplicación de Volvo Cars, puedes recibir recordatorios de carga y obtener navegación guiada hasta la estación de carga más cercana. Estas estaciones de carga te permiten recargar la batería de forma rápida y sencilla mientras conduces, lo que resulta perfecto para esos largos viajes por carretera o esos días en los que necesitas más energía de la que te puede proporcionar una carga completa.
Esto es lo que necesitas saber para iniciar tu camino eléctrico con confianza y encontrar el vehículo Volvo adecuado para ti.
Vehículos 100% eléctricos
Nuestros vehículos totalmente eléctricos ofrecen una conducción sin emisiones sin comprometer la autonomía ni la potencia.
Vehículos 100% eléctricosVehículos híbridos recargables
Los híbridos enchufables combinan un motor eléctrico y un motor de combustión para conducir sin preocupaciones.
Vehículos híbridos recargablesLos autos híbridos enchufables utilizan una batería de iones de litio, similar, pero más pequeña, a las utilizadas en los autos totalmente eléctricos.
Dependiendo del modelo, un Volvo híbrido enchufable de Volvo puede gestionar la mayor parte de tu conducción diaria en modo totalmente eléctrico con cero emisiones de escape. Si puedes organizar las oportunidades de recarga en el trabajo o en otros destinos, es probable que puedas hacer la mayoría de tus viajes cortos completamente eléctricos.
Nuestros híbridos enchufables vienen con un cable de carga que puedes utilizar para conectarte a la corriente eléctrica de tu casa y recargar de forma ligera. El auto también puede conectarse a los cables de carga existentes en los puntos de recarga de AC y en las estaciones de recarga. En el caso de los puntos de carga de AC sin cables de carga, puedes complementarlos con un cable independiente para ese fin.