El Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure permite medir el consumo de combustible, emisiones de CO₂, emisiones contaminantes y rango eléctrico de vehículos a partir de 4 pruebas a diferentes velocidades. Cada una consta de diferentes etapas de aceleración, frenado y curvas, además de incluir factores como el aire acondicionado y el tráfico. Cada ciclo dura 30 minutos en los cuales se recorren 23.25 km.
El New European Driving Cycle permite medir el consumo de combustible, emisiones de CO₂, emisiones de contaminantes y rango eléctrico de vehículos a partir de un solo ciclo de prueba donde se recorren 11 km en 20 minutos. No se consideran factores adicionales como el aire acondicionado o el tráfico.
La Environmental Protection Agency permite medir el consumo de combustible y el rango eléctrico en vehículos a partir de múltiples fases (ciudad y carretera). En estas pruebas se maneja un vehículo con carga completa hasta que se acabe completamente y se mide la distancia recorrida. Se toma en cuenta factores externos como el aire acondicionado y el tráfico.