La alerta de distancia se conecta a velocidades superiores a 30 km/h (20 mph) y solo detecta vehículos que circulan delante del automóvil y en la misma dirección. No informa sobre vehículos lentos, parados o que circulan en dirección contraria.
La luz de advertencia naranja se enciende en el parabrisas si la distancia de seguridad es inferior al intervalo de tiempo programado.
Nota
Advertencia
Uso
Pulse el botón de la consola central para conectar o desconectar la función. La luz del botón encendida indica que la función está conectada.
Algunas combinaciones de accesorios no dejan sitios libres para un botón en la consola central. En ese caso, la función se controla con el sistema de menús MY CAR MY CAR. Busque allí la función Alerta de distancia.
Programar el intervalo de tiempo
El conductor puede seleccionar diferentes intervalos de tiempo que se indican en el cuadro de instrumentos en forma de 1 a 5 rayas horizontales. Cuanto más rayas, mayor es el intervalo de tiempo. Una raya equivale a una distancia de seguridad de aproximadamente 1 segundo, 5 rayas a 3 segundos.
El mismo símbolo se muestra también cuando está conectado el control de velocidad constante adaptativo.
Nota
Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la distancia en metros de un intervalo de tiempo determinado.
El intervalo de tiempo ajustado se utiliza también con el control de velocidad constante adaptativo.
Utilice tan sólo el intervalo de tiempo permitido según el reglamento nacional de tráfico.