Limpiaparabrisas1
Limpiaparabrisas desconectados
Desplace la palanca a la posición 0 para desconectar los limpiaparabrisas.
Barrido único
Desplace la palanca hacia arriba y suelte para hacer un barrido.
Barrido intermitente
Ajuste la frecuencia de barrido con la rueda selectora tras haber seleccionado la función de intermitencia del limpiaparabrisas.
Barrido continuo
Los limpiaparabrisas barren a velocidad normal.
Los limpiaparabrisas barren a alta velocidad.
Importante
Importante
Posición de servicio de las escobillas
Para limpiar el parabrisas y las escobillas y cambiar las escobillas, consulte Lavadero de vehículos y Escobillas limpiaparabrisas.
Sensor de lluvia*
El sensor de lluvia detecta la cantidad de agua que cae sobre el parabrisas y pone en marcha los limpiaparabrisas de manera automática. La sensibilidad del sensor de lluvia se ajusta con la rueda selectora.
Cuando está activado el sensor de lluvia, se enciende una luz en el botón y el símbolo del sensor de lluvia se muestra en el cuadro de instrumentos.
Activar y ajustar la sensibilidad
Para activar el sensor de lluvia, el automóvil debe estar en marcha o tener la llave en la posición I o II al mismo tiempo que la palanca de los limpiaparabrisas está en la posición 0 o en la posición de barrido simple.
Para activar el sensor de lluvia, pulse el botón . Los limpiaparabrisas harán un barrido.
Si la palanca se desplaza hacia arriba, los limpiaparabrisas harán más barridos.
Gire la rueda selectora hacia arriba para aumentar la sensibilidad y hacia abajo para reducirla. (Los limpiaparabrisas harán otro barrido cuando la rueda selectora se gira hacia arriba.)
Desconectar
Para desconectar el sensor de lluvia, pulse el botón o desplace la palanca hacia abajo a otro programa de limpiado.
El sensor de lluvia se desconecta automáticamente al sacar la llave de la cerradura de contacto o cinco minutos después de apagar el motor.
Importante
Lavafaros y lavacristales
Lavaparabrisas
Desplace la palanca hacia el volante para activar los lavaparabrisas y los lavafaros.
Después de soltar la palanca, los limpiaparabrisas hacen algunos barridos más y se activan los lavafaros.
Boquillas de lavado con calefacción*
Las boquillas de lavado se calientan automáticamente en caso de baja temperatura para impedir la congelación del líquido de lavado.
Lavafaros de alta presión*
El lavado a alta presión de los faros consume grandes cantidades de líquido de lavado. Para ahorrar líquido, los faros se lavan automáticamente cada cinco activaciones del lavaparabrisas.
Lavado reducido
Cuando queda aproximadamente 1 litro de líquido de lavado en el recipiente y aparece en el cuadro de instrumentos el mensaje de que debe añadirse líquido de lavado, se cierra el suministro de líquido de lavado a los faros. De este modo, se da prioridad a la limpieza y visibilidad del parabrisas.