Si no puede activarse un modo de conducción, aparecerá un mensaje informativo en el cuadro de instrumentos.
Nota

Advertencia
- No deje el vehículo en un espacio sin ventilar con el modo de conducción activado y el motor diésel apagado - el motor arrancará automáticamente si hay un nivel de energía bajo en la batería, lo que puede lesionar seriamente a personas y animales.
– PURE

Esta opción se centra en utilizar el motor eléctrico y en reducir el consumo de energía y ayuda al conductor a aprovechar al máximo la batería híbrida.
Cuando la autonomía eléctrica se ve afectada por el consumo total de energía del automóvil, el sistema renuncia a funciones que limitan la autonomía, por ejemplo, las prestaciones climáticas y dinámicas. Para ampliar tanto como sea posible la autonomía, se desconecta el aire acondicionado. No obstante, éste puede activarse con el botón AC en caso necesario.
Nota
Observaciones
Este modo de conducción sólo puede utilizarse cuando sea suficiente el nivel de energía de la batería híbrida.
En algunos casos, el motor diésel puede arrancar automáticamente, aunque esté seleccionado el modo PURE, por ejemplo.:
- si la velocidad es superior a 125 km/h
- si el conductor solicita más potencia de la que puede ofrecer el motor eléctrico
- si la batería híbrida tiene un nivel energético demasiado bajo y debe cargarse
- en caso de limitaciones de sistemas y componentes, por ejemplo, baja temperatura exterior, véase Flujo de energía.
– HYBRID

Esta opción es el modo preseleccionado del automóvil. El sistema de gestión utiliza tanto el motor eléctrico como el motor diésel, independientemente o de forma paralela, y calcula el uso óptimo en lo que se refiere a las prestaciones, el consumo de combustible y la comodidad.
La capacidad para utilizar solamente el motor eléctrico en el modo HYBRID depende del nivel energético de la batería y la necesidad de calefacción o refrigeración del habitáculo. Cuando el nivel es alto, la capacidad para utilizar solamente el motor eléctrico es la misma que en el modo PURE, es decir, el vehículo se conduce esencialmente como un automóvil eléctrico (gran potencia eléctrica disponible).
Cuando el nivel es bajo (la batería híbrida está casi descargada), es necesario mantener al mismo tiempo el nivel energético de la batería, lo que hace que el motor diésel arranque con mayor frecuencia.
Para restablecer la capacidad de utilizar solamente el motor eléctrico en el modo HYBRID:
- Cargue la batería en una toma de corriente de 230 V c.a. con el cable de carga (véase Intensidad de corriente) o utilice la función SAVE.
Observaciones
- El motor diésel puede arrancar incluso cuando el nivel energético de la batería es alto, por ejemplo, para subir o bajar la temperatura del habitáculo.
– POWER

Con esta selección, el automóvil ofrece la mejor respuesta y las mayores prestaciones, puesto que tanto el motor eléctrico como el motor diésel están activados todo el tiempo. El automóvil adoptará un comportamiento más deportivo y responderá con mayor rapidez al acelerar.
En caso de conducción activa, se da prioridad a marchas más cortas, lo que significa que se retrasa el paso a marchas más largas.
Observaciones
- El motor diésel está en funcionamiento de forma continua.
- La tracción se transmite tanto a las ruedas delanteras como a las traseras.
- Este modo de conducción aumenta el consumo de combustible.
– AWD

El modo activa la tracción integral, lo que mejora la adhesión a la calzada y el avance del automóvil. El modo está previsto principalmente para conducir a baja velocidad en calzadas resbaladizas, pero la tracción integral tiene también un efecto estabilizador a velocidades más altas.
Observaciones
- El motor diésel está en funcionamiento de forma continua.
- Este modo de conducción aumenta el consumo de combustible.
– SAVE

Esta función inicia la carga de la batería híbrida y comprueba que su nivel energético no sea inferior a una capacidad correspondiente a una autonomía eléctrica de aproximadamente 20 km. La idea es poder guardar esta energía para otra ocasión en que sea más adecuado utilizar el motor eléctrico, por ejemplo, en caso de conducción urbana.
Si el nivel energético de la batería híbrida es bajo, cuando se pulsa el botón SAVE, el motor diésel cargará la batería a una capacidad que proporcione una autonomía eléctrica de aproximadamente 20 km.
Al utilizar solamente el motor eléctrico, se ahorra más combustible a baja velocidad que a alta. Seleccione por tanto SAVE principalmente cuando el nivel energético de la batería híbrida es alto y tiene previsto iniciar la conducción con un trayecto largo a alta velocidad (por ejemplo, en una autopista) y finalizar con un trayecto a baja velocidad utilizando el motor eléctrico.
Si pulsa el botón SAVE cuando el nivel energético de la batería híbrida corresponde a una autonomía de más de 20 km de conducción con el motor eléctrico, la energía de la batería se mantiene al nivel más alto.
Con independencia del modo de conducción elegido, se activa una carga temporal de la batería híbrida en segundo plano, de forma parecida a la función SAVE cuando se efectúa una regeneración automática del DPF.
Observaciones
- Este modo de conducción aumenta el consumo de combustible.
- Después de que el motor diésel haya cargado la batería híbrida a su nivel SAVE, el sistema de gestión parará y arrancará el motor del mismo modo que en el modo HYBRID cuando el nivel de energía es bajo.
Modos de conducción en MY CAR
El sistema de menús del vehículo incluye descripciones de los diferentes modos de conducción del automóvil.
Función Start/Stop
El sistema de gestión determina cuándo puede pararse y apagarse el motor diésel y cuánto tiempo. Equivale a la función Start/Stop de automóviles convencionales con motores de combustión.
Estadística de ruta
El automóvil almacena estadística sobre la relación entre el consumo de electricidad y combustible y el trayecto recorrido.
Además de con ordenador de a bordo, puede acceder a la estadística de ruta a través del sistema de menús MY CAR.
- Vaya a y confirme con OK.