Pedestrian Protection System
El Pedestrian Protection System (PPS) es un sistema que contribuye en algunas colisiones frontales a mitigar el impacto del peatón con el vehículo.
En algunas colisiones frontales con un peatón, los sensores en la parte delantera del vehículo reaccionan y el sistema se activa.
Cuando se activa el PPS, ocurre lo siguiente:
- Se eleva la parte trasera del capó.
- Se envía una alarma automática a través de Volvo Assistance.
Los sensores están activos a una velocidad aproximada de 25-50 km/h (15-30 mph).
Los sensores están diseñados para detectar la colisión con un objeto con características parecidas a las piernas de una persona.
Nota
Puede haber objetos en el tráfico que transmiten a los sensores una señal parecida a la colisión con un peatón. Al chocar con un objeto de este tipo, el sistema puede activarse.
Advertencia
No monte ningún accesorio ni modifique nada en el frontal. Una intervención errónea en la parte frontal puede provocar una funcionamiento erróneo del sistema, resultando en graves lesiones y daños materiales en el vehículo.
Volvo recomienda emplear brazos de limpiaparabrisas originales y que se utilicen únicamente piezas originales en ellos.
Advertencia
Nunca modifique o repare el sistema usted mismo. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo. Una intervención incorrecta en el sistema puede provocar un funcionamiento deficiente y, a consecuencia de ello, graves lesiones.
Advertencia
Volvo recomienda ponerse en contacto con un taller autorizado Volvo en caso de daños en el frontal del vehículo para asegurar que el sistema está intacto.
Símbolos en la pantalla del conductor
Símbolo | Significado |
---|---|
Se ha activado el PPS o ha surgido un error en el sistema. Siga las recomendaciones ofrecidas en el mensaje correspondiente. |
Advertencia
No conduzca nunca el automóvil si el capó obstruye la visibilidad tras la activación del sistema. En su lugar, Volvo recomienda el remolcado del vehículo.