Montaje del sistema de retención infantil
Advertencia
No debe utilizarse una almohadilla de seguridad infantil con estribos de acero u otra estructura apoyada sobre el botón de apertura del cierre del cinturón, ya que ello puede provocar la apertura accidental de dicho cierre.
No fije la cinta de sujeción de la silla infantil en la barra de ajuste longitudinal del asiento, ni en los muelles, las guías o las vigas situadas debajo de este. Los bordes afilados pueden dañar las cintas de sujeción.
Evite que la parte superior de la silla infantil repose sobre el parabrisas.
Nota
En el uso de equipos de seguridad infantil es importante que lea las indicaciones de montaje adjuntas.
En caso de dudas sobre el montaje de los equipos de seguridad infantil, póngase en contacto con el fabricante para resolverlas.
Nota
Nota
En el montaje del sistema de retención infantil, tenga cuidado de que los bordes afilados o elementos salientes de dicho sistema no rayen el equipamiento interior del automóvil.
El montaje y la utilización prolongada de sistemas de retención infantil pueden desgastar el tapizado del vehículo. Volvo recomienda el uso del accesorio cubrepiés a fin de proteger el interior del vehículo.
Independientemente de la ubicación
- Utilice únicamente sistemas de retención infantil que estén recomendados por Volvo, que sean universales1 o semiuniversales cuando el vehículo figura en la lista de vehículos del fabricante.
- Si el sistema de retención infantil está equipado con patas de apoyo, coloque siempre la pata o patas de apoyo directamente sobre el suelo. Nunca coloque ninguna pata de apoyo sobre un reposapiés ni sobre ningún otro objeto.
- En el montaje de una silla infantil regulable en sentido contrario a la marcha, esta debe adaptarse a una posición más erguida cuanto mayor sea el niño.
Montaje en el asiento delantero
- En caso de usar alzadores y sillitas infantiles en el sentido de la marcha donde el niño emplee el cinturón de seguridad del automóvil, levante en caso necesario el asiento delantero para ajustar la banda del cinturón alrededor de las caderas del pequeño.
- Al instalar un sistema de retención en sentido contrario de la marcha, compruebe que está desconectado el airbag del acompañante.
- Al instalar un sistema de retención en sentido de la marcha, compruebe que está conectado el airbag del acompañante.
- En el montaje de un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha, ajuste el asiento delantero a su posición inferior de no indicarse otra cosa en la tabla correspondiente sobre colocación de sistemas de retención infantil.
- En el montaje de sistemas de retención infantil en sentido contrario a la marcha, deslice hacia adelante el asiento delantero para que el sistema de retención contacte o se acerque lo máximo posible al salpicadero.
- El sistema de retención infantil ISOFIX solo puede montarse cuando el vehículo está equipado con la consola ISOFIX2.
- Si el sistema de retención infantil está equipado con una cinta de fijación inferior, Volvo recomienda que se utilicen los puntos de fijación inferiores2.
Montaje en el asiento trasero
- No está permitido montar sistemas de retención infantil con patas de apoyo en la plaza central.
- Las plazas exteriores incluyen el sistema de fijación ISOFIX y están homologadas para i-Size2.
- Las plazas laterales están equipadas con puntos de fijación superiores. Volvo recomienda hacer pasar las cintas de fijación superiores del sistema de retención infantil por el agujero del reposacabezas antes de tensarlas en el punto de fijación superior. Si esto no es posible, siga las recomendaciones del fabricante del sistema de retención infantil.
- Si el sistema de retención infantil está equipado con cintas de fijación inferiores, no ajuste nunca la posición del asiento después de haber colocado las cintas de fijación en los puntos de fijación inferiores. No olvide quitar las cintas de fijación infantiles tras desmontar el sistema de retención infantil.