La batería de arranque es de 12 V, dimensionada para alimentar el sistema eléctrico y funciones específicas del modelo de automóvil.
- No desconecte nunca la batería de arranque cuando el motor está en marcha.
- Compruebe que los cables de la batería de arranque están conectados correctamente y bien apretados.
Importante
Importante
Advertencia
Advertencia
- Las baterías de arranque pueden desprender gas oxhídrico, que es un gas muy explosivo. Es suficiente con una chispa, que puede generarse si se conectan de forma incorrecta un cable puente, para que la batería explote.
- No conecte los cables de arranque a ningún componente del sistema de combustible ni a una pieza móvil. Tenga cuidado con las piezas calientes del motor.
- La batería de arranque contiene además ácido sulfúrico que puede causar graves lesiones por corrosión.
- Si el ácido entra en contacto con los ojos, la piel o la ropa, lávese con agua en abundancia. Si el ácido le salpica en los ojos, solicite inmediatamente atención médica.
- No fume nunca cerca de la batería.
Vida útil y capacidad de la batería de arranque
La longevidad de la batería de arranque está influida por diversos factores, entre otros el número de arranques, descargas, la forma de conducción, las condiciones de conducción y las condiciones climáticas. La capacidad de arranque de la batería disminuye con el paso del tiempo. El frío intenso reduce también la capacidad de arranque.
El nivel de la batería puede reducirse si el automóvil no se conduce durante mucho tiempo o solo en distancias cortas.
Para mantener la batería en buen estado se recomienda conducir como mínimo 15 minutos por semana o que la batería se conecte a un cargador de baterías con carga de mantenimiento automática. La batería de arranque ofrecerá una vida útil óptima si se mantiene cargada al máximo constantemente.