La sustentabilidad es fundamental para la forma en que hacemos negocios en Volvo Cars y nuestra ambición siempre ha sido predicar con el ejemplo. Nuestro compromiso con el medio ambiente se remonta a los años 40 y hoy es más fuerte que nunca.
Ya en 1945 decidimos empezar a renovar cajas de cambio en la pequeña ciudad sueca de Köping. En la actualidad, el Volvo Cars Exchange System ofrece una de las gamas más amplias de piezas de repuesto remanufacturadas de la industria del automóvil.
Expresamos nuestra primera declaración medioambiental en la primera Conferencia de Medio Ambiente de la ONU en Estocolmo. Nuestro director general de entonces, Pehr G. Gyllenhammar, reconoció que nuestros productos tenían un impacto medioambiental negativo y declaró que estábamos decididos a hacer algo al respecto.
La introducción de nuestro catalizador de tres vías con el sensor Lambda supuso un gran avance medioambiental y redujo las emisiones nocivas hasta en un 90%. Fue uno de los inventos más importantes para controlar las emisiones del tubo de escape y, a día de hoy, sigue siendo parte fundamental de todos los autos modernos con motor de gasolina.
En su momento, los clorofluorocarbonos (CFC), que destruyen la capa de ozono, se utilizaban a menudo en los sistemas de aire acondicionado de los autos. En respuesta a este problema medioambiental, lanzamos el primer auto del mundo libre de CFC y dos años después eliminamos estas moléculas nocivas de toda nuestra línea de productos.
Nuestros proveedores siempre han desempeñado un papel fundamental en nuestro camino hacia la sustentabilidad. Por eso, en 1996 empezamos a establecer requisitos medioambientales para nuestros proveedores y restringimos voluntariamente determinadas sustancias químicas en todos nuestros productos.
Para reducir el impacto de nuestra producción en el medio ambiente, decidimos recurrir exclusivamente a la energía hidroeléctrica en nuestras plantas de fabricación en Europa.
El Volvo V60 fue el primer híbrido recargable diésel del mundo que podía circular solo con energía diésel, como híbrido diésel-eléctrico o como auto eléctrico. Esto era algo que los demás fabricantes no podían ofrecer en ese momento, lo que convertía a este modelo en una alternativa atractiva con un bajo consumo de combustible y una gran autonomía.
La primera planta de nuestra red mundial de fabricación que se convirtió en una planta respetuosa con el clima fue la de la ciudad sueca de Skövde. Esto marcó un paso importante hacia la visión de nuestra empresa de tener operaciones de fabricación respetuosas con el clima para 2025. Al mismo tiempo, Skövde se convirtió en una de las pocas fábricas de automóviles respetuosas con el clima de Europa.
Con la presentación del Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico, no solo lanzamos nuestro primer SUV totalmente eléctrico, sino que también presentamos uno de los autos más seguros de la carretera. Era capaz de recorrer más de 400km* con una sola carga y podía recargarse hasta el 80% de la capacidad de su batería en tan solo 40 minutos**.
Anunciamos nuestra ambición de ser climáticamente respetuosos en toda nuestra cadena de valor para 2040, en línea con los objetivos del Acuerdo de París. Mientras tanto, nos proponemos reducir nuestras emisiones de carbono por auto en un 40% entre 2018 y 2025, haciendo frente a las emisiones dentro de nuestras operaciones y cadena de suministro, así como a las emisiones del tubo de escape.
Este año, hemos dado el siguiente paso hacia la electrificación de toda nuestra gama de modelos. Prometimos que todos los autos nuevos lanzados a partir de 2019 serían parcial o totalmente alimentados por baterías. De este modo, somos la primera gran marca de autos premium que ofrece un sistema de propulsión híbrido recargable en todos nuestros modelos.
* La autonomía es según los ciclos de conducción WLTP y EPA y la autonomía en la vida real puede variar. Las figuras se basan en el objetivo preliminar. La certificación final del auto está pendiente.** Recarga rápida de CC hasta 150 kW en condiciones óptimas de carga. Los tiempos de recarga dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del auto.
Décadas de innovaciones en seguridad Desde nuestra fundación en 1927, hemos diseñado autos que priorizan a las personas. Descubra nuestras innovaciones de seguridad más importantes a lo largo de los años.